Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Felipe Nasr me ha ayudado a ser mejor piloto"
EVALUACIÓN DEL AÑO

Marcus Ericsson: "Felipe Nasr me ha ayudado a ser mejor piloto"

Marcus Ericsson: "Felipe Nasr me ha ayudado a ser mejor piloto"

Edel González Garcés   24 de Diciembre 2016 13:59

3 comentarios

Marcus Ericsson: "Felipe Nasr me ha ayudado a ser mejor piloto"

2016 fue el tercer año de Marcus Ericsson en Fórmula 1 y el segundo junto a Sauber y Felipe Nasr. El de Suecia ha hecho una valoración de su tercer año en la categoría reina. Asegura que ha progresado tanto mental como físicamente a lo largo de su trayectoria con Sauber. Tanto él como Nasr han estado muy igualados en las dos últimas temporadas, aunque el brasileño ha anotado más puntos (esta temporada el noveno puesto en Brasil).

"Creo que yo y Felipe [Nasr] hemos sido un buen emparejamiento. Porque nos hemos empujado el uno al otro. Creo que a pesar de que yo haya sido más fuerte, realmente está cerca, y siempre ha sido así. Siempre ha habido una buena lucha entre nosotros dos y nos hemos esforzado muy duramente", explica Ericsson sobre su relación con su compañero de box.

"Hemos tenido nuestros problemas y desacuerdos, no quiero hablar de eso. Pero todavía creo que ha sido positivo estar dos años juntos y, como digo, hemos estado muy cerca dificultándonos las cosas el uno al otro. Eso ha sido bueno. También las cosas que han pasado, hemos sido capaces de ponerlos a un lado y seguir adelante, no es como que hemos tenido un incidente y no nos hemos hablado. Ambos somos lo suficientemente profesionales como para dejarlo de lado y seguir adelante", añade el de Sauber.

El futuro de Felipe Nasr continúa siendo una incógnita. El abandono de Banco Do Brasil de la Fórmula 1 supuso para Nasr la pérdida de un gran aporte económico: "Lo que pase el próximo año no lo sé. Si Felipe [Nasr] se queda, estaré feliz (y también si alguien viene). Tampoco me importaría. Para mí, lo importante es tener a alguien fuerte para que pueda dificultarle a otros y así desarrollar el equipo, hacer avanzar al equipo", relata.

Marcus Ericsson ha declarado que durante este último año ha podido desarrollar su lado mental y ya se ve capaz de extraer todo el potencial del coche en comparación con 2015, donde intentaba ofrecer resultados hasta en los entrenamientos libres.

"Creo que son un par de cosas. He desarrollado mi lado mental y he sido mucho más fuerte para dar lo que se necesitaba y cuando importa en clasificaciones y carreras, y que va de la mano con la forma en que la que he conducido durante los fines de semana. Mientras que el año pasado traté de sacar el máximo partido en cada sesión y me sentí estresado si no me iba bien en los entrenamientos libres. Ahora sé que los sábados y domingos por la tarde es donde importa, y lo que pase en las sesiones de práctica es todo para la preparación para esas dos sesiones", cuenta el sueco.

"En FP2 podría estar en ninguna parte, pero sabemos por qué: porque probamos esto y lo otro, y ya sabes. Tú no te destacas por ello y simplemente seguíamos con el trabajo con los ingenieros y para estar ahí para el sábado por la tarde. Creo que eso ha sido lo más importante. También comprendo lo que necesito del coche para sacar el máximo partido de él. Siento que he desarrollado eso. Durante un fin de semana sé lo que necesito para trabajar con mis ingenieros para hacer un buen trabajo en la clasificación", finaliza en declaraciones al portal Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados