Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso desmiente los rumores sobre su posible marcha a Mercedes
SALE DE LA ECUACIÓN

Fernando Alonso desmiente los rumores sobre su posible marcha a Mercedes

Fernando Alonso desmiente los rumores sobre su posible marcha a Mercedes

Luis Miguel Nieto Sánchez   14 de Diciembre 2016 11:57

282 comentarios

Fernando Alonso desmiente los rumores sobre su posible marcha a Mercedes

El piloto español ha confirmado su compromiso con el equipo McLaren para erradicar los rumores que le situaban en Mercedes para la próxima temporada 2017. El dos veces Campeón del Mundo visitó una de las fábricas de McLaren en Surrey, donde remarcó que su único objetivo era permanecer en el equipo y ganar otro Título Mundial más.

"Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser Campeón del Mundo con McLaren-Honda; ese es mi único objetivo", expresaba Alonso.

Así pues, cae otro nombre de la lista de Mercedes, quedando solamente Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas. Al parecer, Mercedes habría optado por el finlandés, pero la primera oferta ha sido rechazada por Williams, debido a que su principal patrocinador, Martini, solo permanecerá en el equipo si Bottas lo hace. Además, Toto Wolff ya comentó que eran conscientes de lo importante que es Valtteri para el equipo Williams.

Por otra parte, Pascal Wehrlein, que parecía la opción más lógica y asequible para Mercedes, se encuentra en una situación complicada ya que, antes de anunciarse la retirada de Nico Rosberg, el joven alemán estaba negociando con Sauber para 2017, lo que supondría romper su vínculo con Mercedes; sin embargo, al quedar esta vacante en el equipo germano, dichas negociaciones tuvieron que detenerse, a la espera de si finalmente decidían ascender a Pascal junto a Lewis Hamilton. La demora de Mercedes en realizar este anuncio puede perjudicar a Wehrlein ya que, si terminan fichando a otro piloto, es posible que ya sea demasiado tarde para negociar con otros equipos.

Niki Lauda aseguró que tomarían una decisión antes de terminar el año y de momento, salvo sorpresa, solo tienen dos opciones: Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Por el primero ya se sabe que han realizado una oferta que ha sido rechazada; por el segundo sabemos que tienen interés, pero su falta de experiencia en la categoría puede jugar en su contra para 2017.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados