Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aldo Costa: "Wehrlein podría ser una de las mejores opciones para sustituir a Rosberg"
SE BUSCA PILOTO

Aldo Costa: "Wehrlein podría ser una de las mejores opciones para sustituir a Rosberg"

Aldo Costa: "Wehrlein podría ser una de las mejores opciones para sustituir a Rosberg"

Daniel Gorbe   10 de Diciembre 2016 12:41

103 comentarios

Aldo Costa: "Wehrlein podría ser una de las mejores opciones para sustituir a Rosberg"

Aldo Costa, jefe de ingeniería del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha señalado a Pascal Wehrlein como uno de los mejores candidatos para reemplazar al Campeón del Mundo de F1 de 2016: Nico Rosberg. Después de haber digerido la impactante e igualmente inesperada noticia de Nico Rosberg de retirarse tras conquistar su primer título de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi 2016, los vigentes campeones del mundo de F1 quieren fichar al sucesor del alemán en diciembre.

"Hemos desarrollado fuertemente los jóvenes pilotos (de nuestro programa) para reemplazar algún día a Lewis y Nico. Está claro que la oportunidad ha llegado un poco demasiado pronto, pero creemos que nuestros pilotos jóvenes tienen un gran potencial. Pascal es el que tiene un poco más de experiencia, ha sido el que desarrolló los neumáticos de 2018 con Pirelli y podría ser una de las mejores opciones. Las primeras opciones son las que ofrece nuestro programa (junior), las otros dependen de los contratos existentes. Así que vamos a tener que poner todo en un plato y tomar una decisión muy difícil en este momento de la temporada", comentó Aldo Costa.

Una de las opciones que maneja la prensa como candidato a sustituir a Nico Rosberg es Fernando Alonso, piloto que tiene contrato con McLaren Honda hasta 2017 pero que no sería la primera vez que sale de un equipo finalizando antes de los previsto su contrato (lo hizo en Ferrari al finalizar la temporada 2014 y en McLaren al finalizar la temporada 2007). No obstante, Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren Honda, descartó dicha posibilidad en declaraciones a SBD Global: "Creo que por desgracia para Mercedes, Fernando no está disponible".

" Estoy esperando la decisión de los jefes. Lo mantienen muy en secreto. Simplemente espero que el próximo piloto que llegue a Mercedes esté listo para trabajar codo con codo. Vamos a tener un coche nuevo, por lo que necesitamos un piloto con experiencia para ayudar con el desarrollo, eso será crítico", comentó Lewis Hamilton, por su parte, en declaraciones a la publicación italiana La Repubblica. Así, el ex piloto de McLaren sería más partidario de fichar a un piloto experimentado como Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados