Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Confirmado el diseño del Paul Ricard en el que se correrá el GP de Francia 2018
SE CELEBRARÁ EN AGOSTO

Confirmado el diseño del Paul Ricard en el que se correrá el GP de Francia 2018

Confirmado el diseño del Paul Ricard en el que se correrá el GP de Francia 2018

Edel González Garcés    9 de Diciembre 2016 17:23

11 comentarios

Confirmado el diseño del Paul Ricard en el que se correrá el GP de Francia 2018

Hace unos días se confirmó oficialmente la vuelta al calendario del GP de Francia en el trazado de Paul Ricard. Durante la jornada de hoy Stéphane Clari, manager del circuito, ha ofrecido más detalles: tendrá una longitud de casi 6 kilómetros y se celebrará en las fechas donde actualmente se celebra el GP de Bélgica, la última semana de agosto. De todas las configuraciones posibles, la FIA ha decidido quedarse con el modelo de 5,82km.: los monoplazas deberán trazar la Chicane Nord en vez de recorrer toda la recta Mistral sin frenar. ¿Se imaginan las velocidades puntas que los monoplazas alcanzarían si no tuviesen que pasar por la chicane?

"Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 regresa a Francia. Éste es un regreso excelente, que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente listos para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", explica Stéphane Clair, representante de la pista, a GPUpdate.

Asegura tener espacio para 75 millares de aficionados y si fuera necesario, serían capaces de construir más tribunas antes de la cita para la que aún falta más de un año y medio. Paul Ricard se encuentra en Le Castellet, a escasos kilómetros de los aeropuertos internacional más cercanos: "Nosotros tenemos espacio para en torno a 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or y si creamos más tribunas vamos a ser capaces de albergar a los aficionados de la F1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también está comunicado por tren", concluye el mánager.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.