Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, gerente de Pirelli: "Espero que haya más equipos en los test de 2018"
NUEVAS METODOLOGÍAS

Mario Isola, gerente de Pirelli: "Espero que haya más equipos en los test de 2018"

Mario Isola, gerente de Pirelli: "Espero que haya más equipos en los test de 2018"

Edel González Garcés    7 de Diciembre 2016 17:39

4 comentarios

Mario Isola, gerente de Pirelli: "Espero que haya más equipos en los test de 2018"

El programa de desarrollo de los neumáticos de 2017 finalizó la semana pasada en Abu Dabi completando 24 días de test. La marca italiana acumuló más de 10.000km. rodados en sus nuevos compuestos característicos por ser más anchos pero, a pesar de ello, siguen diciendo que no es suficiente para desarrollar unas buenas gomas. Mario Isola, gerente de carrera en Pirelli, explica que de cara a 2018 quieren evitar otra escasez de kilometraje y que para ello invitarán desde un principio a todos los equipos a hacer las pruebas.

"Ofreceremos pruebas a todos los equipos y veremos quién está disponible para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponibles, haremos un calendario con la FIA para distribuir o hacer una rotación de las pruebas y distribuir las pruebas por igual", declara Isola a Autosport.

En los test de los P Zero de 2017, los tres equipos que participaron (Mercedes, Red Bull y Ferrari) tuvieron que hacer cambios en sus coches para adaptarlos a la normativa aerodinámica de 2017 y eso les supuso un coste extra, circunstancia por la que muchos equipos no participaron en los test. Como la normativa de 2018 en lo que a la estructura del coche se refiere no requerirá muchos cambios, desde Pirelli creen que más equipos tomarán parte en los test.

"El formato será similar a lo que venimos haciendo este año, con la diferencia que no tendremos mulas, sino los verdaderos coches de carreras. Así que espero que haya más equipos disponibles para los test, no tenemos una cifra pero estamos concretando un plan", añade.

Por último, el milanés espera que las pruebas de 2018 se realicen en más circuitos de los que Pirelli ha podido probar hasta ahora. Para los test de 2017, Pirelli estuvo en trazados como Fiorano, Mugello, Circuit de Barcelona-Catalunya, Paul Ricard o Yas Marina: "Hay muchos lugares, pero todavía están en discusión. Tenemos algunos circuitos de referencia como Barcelona, como por ejemplo, o Paul Ricard para los de lluvia, y creo que vamos a utilizar estos circuitos de nuevo. Es probable que usemos, si es posible, las mismas pistas en las que tenemos la carrera el domingo, en un sistema similar al de la temporada. Así, los equipos ya estarán allí y luego, desde el martes, habrá dos o tres días de pruebas. Por eso estamos evaluando también otros circuitos", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.