Menú

Próximo GP: Australia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Jenson Button, sobre su futuro: "Me encantaría hacer Le Mans si encuentro la oportunidad"
DESCARTA NASCAR E INDYCAR

Jenson Button, sobre su futuro: "Me encantaría hacer Le Mans si encuentro la oportunidad"

Edel González    6 de December 2016 10:53

12 comentarios

Jenson Button será piloto de desarrollo el próximo año en McLaren-Honda, pero declara que no dedicará todo si tiempo a trabajar con la escudería de Woking, sino que también le gustaría participar en otras competiciones como en el World Rallycross Championship.

"No estoy interesado ni en la IndyCar ni en la NASCAR. Definitivamente, en el rallycross sí, ya sea en Estados Unidos o en el campeonato del mundo. Me gustaría correr allí. El año que viene iré a las carreras de una manera u otra, o probaré los coches", explica Button.

El piloto inglés añade que Le Mans también sería una buena opción si encuentra el equipo adecuado y el momento adecuado; ahora mismo tras el abandono de Audi el Campeonato de Resistencia no está en sus mejores momentos. Otra de las disciplinas en la que a Button le gustaría correr sería en Super GT en Japón.

"Me encantaría hacer Le Mans. Pero tenemos que encontrar las oportunidades adecuadas, asegurarnos de que cuando corra el deporte esté en buena forma. Es triste que Audi haya decidido abandonar. Es un competidor perdido, lo cual es muy triste, y tampoco sé cuanto tiempo permanecerá Porsche. Así que esto es algo delicado. También me gustaría correr en Super GT en Suzuka, que espero hacerlo el año que viene. Y quién sabe qué más haré", agrega el británico.

Por último, el de Frome declara que no puedes competir en Fórmula 1 sin estar divirtiéndote, y que esa fue una de las causas por las que decidió abandonar la categoría reina: "Disfruté en algunas carreras este año. La diversión iba y venía. Pero en la Fórmula 1 no puedes esperar que la diversión vaya a volver, tiene que estar ahí siempre", concluye el campeón Mundial de 2009.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.