Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tengo muchas esperanzas de que McLaren Honda llegue a ser competitivo"
EN 2017

Fernando Alonso: "Tengo muchas esperanzas de que McLaren Honda llegue a ser competitivo"

Fernando Alonso: "Tengo muchas esperanzas de que McLaren Honda llegue a ser competitivo"

Daniel Gorbe    5 de Diciembre 2016 12:45

32 comentarios

Fernando Alonso: "Tengo muchas esperanzas de que McLaren Honda llegue a ser competitivo"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha comentado en declaraciones al diario AS sus sensaciones para la temporada 2017, en la que se producirá un gran cambio reglamentario que quizá devuelva a su equipo a las primeras posiciones de la parrilla.

"Me gustaría ganar el título (en 2017), por supuesto, pero no puedo empezar cada temporada de mi carrera con el objetivo de conquistar el Mundial. Porque a veces terminas segundo, quinto u octavo y los hay que creen que eso es muy doloroso para mí. Uffff Fernando, dicen... Piensan que no puedo vivir con esos resultados, pero en realidad no siento ningún dolor porque todavía estoy conduciendo al mejor nivel de toda mi carrera. En 2017 empezaré y tengo muchas esperanzas de que el proyecto finalmente llegue a ser competitivo y de lograr grandes cosas, pero al final todos los pilotos sueñan con eso y hay 22 que esperan lograr el título, y para mí no es diferente", comentó el piloto español.

Preguntado sobre los discretos resultados que ha conseguido en sus 2 primeros años con McLaren Honda, Fernando Alonso señaló que sabía los riesgos que entrañaba unirse a un proyecto completamente nuevo: "Sabía que en términos de resultados había riesgos siendo un proyecto completamente nuevo. Este año las cosas han ido mejor, pero aún estamos lejos de luchar por el Mundial, pero sigo pensando que estoy en el lugar correcto para conseguirlo, para llegar a donde queremos estar".

Por otro lado, Fernando Alonso no está preocupado por compartir box el próximo año con una de las jóvenes promesas del momento: "Bueno, recuerdo que cuando volví a Renault al año siguiente estaba Piquet. Él era un campeón de la GP2, chico joven... igual que Hamilton, y él no era tan rápido después... Entonces apareció Grosjean... en 2009 iba a ser muy rápido y no lo era... Entonces pasó lo mismo con Felipe... Muchos años en Ferrari, él está acostumbrado al equipo... será muy rápido... y no fue más rápido... Y luego Kimi, todos decían que era un campeón del mundo, está regresando a Ferrari y él es muy rápido y... no fue más rápido. Vamos a ver lo que pasa ahora. No estoy preocupado (por compartir box con Vandoorne), no le tengo miedo, no es un piloto para luchar por el título conmigo ahora, ahora el objetivo es otro, tenemos que luchar, tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo a hacer que este período tan difícil sea muy corto y hacerlo tan pronto como sea posible. Es muy buen piloto, trae aire fresco, es muy talentoso, lo demostró en GP2 y en Japón este año".

En cuanto a la competitividad de Max Verstappen, el piloto ovetense señalo que es un piloto muy talentoso pero no más que Carlos Sainz: "Sí, sí lo creo, cuando estuvieron juntos en Toro Rosso dos años en calificación estuvieron igualados y en puntos, a pesar de la fiabilidad, también similares. Creo que están al mismo nivel sí. Lo creo".

"En realidad claro que ser campeón del mundo más veces es mejor. Tienes más trofeos en casa. Pero al final del día el respeto o la pasión o el amor de los aficionados cuando llego a un podio... Yo llegaba a los podios los años siguientes después de que ganara el campeonato y tuve una gran bienvenida de los fans... No sé si sienten alegría por mí o tristeza, pero me dan una bienvenida mucho más cálida. Y cada vez que termino un contrato tengo diez equipos que me llaman para ver qué voy a hacer el próximo año. Tal vez no tengo esos trofeos en casa, pero tengo otros muchos más", añadió el español, valorando el reconocimiento de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados