Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

LEAL A FERRARI

Sebastian Vettel cierra la puerta a Mercedes: "Tanto Kimi como yo tenemos un contrato"

 
DANIEL GORBE
05/12/2016 12:21


Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, se ha auto descartado en el evento final mundial Ferrari en Daytona para ocupar la vacante de Nico Rosberg en el equipo Mercedes AMG F1 Team: "Tanto Kimi como yo tenemos un contrato por lo que debería estar claro".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG F1 Team, tampoco parece demasiado interesado en 'robarle' a su piloto estrella a Ferrari: "No tengo intención de interferir en los asuntos internos de Ferrari, y yo no sé si Sebastián está seriamente interesado en un cambio".

 
 

Artículos relacionados

 

Niki Lauda: "La relación de Rosberg y Vettel con la afición alemana es extraña"

01/12/2016 El expiloto austriaco cree que falta proximidad humana entre los pilotos alemanes y sus seguidores. 33

Sebastian Vettel: "Nico Rosberg es un merecido campeón, se lo merece"

29/11/2016 Revela que fue incapaz de adelantarlo en carrera porque Rosberg estuvo aprovechándose del rebufo de Hamilton. 51

Sebastian Vettel: "Esperábamos más de esta temporada"

27/11/2016 El tetracampeón del mundo de F1 no oculta su decepción después de haber cosechado peores resultados que en 2015. 116

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (22)

 
 
 
#22
Y Kimi a la distancia y sin enterarse. . . . asoma la cara y dice. . . . Pollo??!!!

Vettel hablando por Kimi. . . qué amable??!!!
Añadido el: 22/12/2016 - 05:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Un comentario hipócrita por cada piloto que dice que no quiere ir a mercedes. Ni cambio de reglamentación ni leches. De hecho, yo tampoco quiero ir al equipo dominador de las ultimas temporadas.?????
Añadido el: 09/12/2016 - 19:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Rumor.....
Si Merche negocia con Alonso , Ferrari para frenar una pareja Alonso/Hamilton imbatible ( no sólo en constructores , sino que el coche evolucionaría mucho más rápido que el resto ) , estarían sopesando aunque no le gustase a Vettel hacer un ofertón para llevarse a Hamilton y tener así la pareja más fuerte........que ahora mismo sería la de RedBull , Ricci/Máx .
Añadido el: 08/12/2016 - 02:23
Conéctate para votar   0   2  = -2
#19
no creo que vettel ni totto mientan sino que la ola de rumores se esparce por el mundo sobre el posible contrato de vettel con mercedes pero esta claro que ambos no mienten seb sabe que tiene contrato con ferrari y no podra marcharse y totto tambien dice que n se van a interferir en asuntos interno de ferrari
Añadido el: 08/12/2016 - 01:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#18
@sirjack

"ahora se ha dado cuenta de que esto (entrar en el podio) resulta complicado sin un coche vencedor"? Donde estabas cuando en 2013 tras ganar 9 carreras seguidas dijo a sus mecanicos "celebrad que esto no dura siempre", cuando decía que incluso cuando se tiene el mejor coche y se lidera de la primera a la ultima vuelta es difícil ganar la carrera, ¿tu donde estabas? Es que si hay piloto con los pies en el suelo es él.
Añadido el: 07/12/2016 - 16:29
Conéctate para votar   2   2  = 0
#17
Una vez más Vettel demonstrando porque es el piloto más completo dentro y fuera de la pista. Vettel tiene contrato con Ferrari, sea cual sea el motivo (no quiere, no puede, se está haciendo en este momento) zanja la cuestión rapidamente. Igual que hizo con todas las especulaciones sobre si renovaba con Red Bull o se iba a Ferrari cuando estaba peleando por el título en 2012, igual que sólo nos enterámos que se iba a Ferrari cuando ya estaba hecho. Otros pilotos necesitan a los periodistas, se dejan querer, dicen que solo piensan en su equipo pero las historias se ponen a circular. Vettel cuts the crap. Tiene un coche y un equipo y no dice nada, ni deja decir, que pueda comprometer esa relación. No ganaria nada con ello.
Añadido el: 07/12/2016 - 16:20
Conéctate para votar   2   2  = 0
#16
Sí Ferrari no lo deja irse y Mercedes lo descarta, la declaracipn de Vettel es una perogrullada.

A buen entendedor, no le salió el tiro y hay que disimular.
Añadido el: 07/12/2016 - 11:36
Conéctate para votar   0   2  = -2
#15
...Y Verstappen pisándole los talones.
Añadido el: 07/12/2016 - 11:04
Conéctate para votar   1   2  = -1
#14
Es evidente que Vettel no está demasiado contento en Ferrari.
Es de la clase de pilotos que necesita ganar o ser muy asiduo del podio.
Ahora se ha dado cuenta de que esto resulta complicado sin tener un coche ganador.
Los Mercedes y también los Red Bull aventajan a su Ferrari.
Esto le pone en apuros, simplemente para mantenerse dentro del top-five.
Su situación es parecida a la de Alonso hace unos años: limitado por un coche incapaz de competir por el título, recibiendo críticas de todas partes, y esperando el monoplaza soñado que nunca termina de llegar.
Sólo puede competir contra su compañero.
Se explica que se haya ofrecido a Mercedes, pero está prisionero de su contrato.
Añadido el: 07/12/2016 - 11:02
Conéctate para votar   2   2  = 0
#13
Jajajaja jajajaja jaaaaaaaaaa. Este año vimos el.nivel del tetracampeon en su peor expresión. Lógicamente, Vettel es un piloto que ha medida que envejece no mejora sino que por el contrario pierde sus características como la velocidad. Mercedes no necesita a ese tipo de piloto, necesita a alguien con altas aspiraciones como Ricci, Verstapen o Pérez
Añadido el: 06/12/2016 - 23:00
Conéctate para votar   1   2  = -1
#12
Por lo que dice Vettel, uno de los dos Toto o el mienten. De todas maneras Seb hace mal en hablar por de lo que pueden hacer o no otros pilotos ya que Kimi es ''mayorcito'' para decidir por si solo y no le gusta nada que la gente se meta en ''sus'' asuntos personales. Si Vettel sigue queriendo que haya buen rollito en Ferrari deberia medir lo que suelta por el pico. Saludos
Añadido el: 06/12/2016 - 12:04
Conéctate para votar   2   1  = +1
#11
SI PUDIERA, SE IRÍA DE FERRARI. LO RETIENE UN DOCUMENTO LEGAL

Cuando Vettel recibía las críticas más duras este año, así reaccionó Ferrari, a través de Arrivabene, superior jerárquico de este piloto.

"Se interesa un poco por todo, pero debe centrarse en el trabajo que hace que hacer".

"Ahora debe concentrarse en conducir".

"No creo que las personas se conquisten con promesas de contratos de renovación. Los tiempos han cambiado y lo que en su día funcionó como estrategia con Michael Schumacher no necesariamente sería efectivo con Sebastian.
"Sebastian tiene un contrato con Ferrari. Tenemos aún mucho trabajo que hacer este año y el próximo. Durante la temporada que viene ya se verá".

"Así que lo justo es que cualquiera, da igual quien, se gane su plaza y su salario".

Viendo estas declaraciones y el comportamiento del alemán al abandonar (legítimamente) Red Bull, no tengo dudas en que, si pudiera, Vettel renunciaría a Ferrari ahora mismo, para irse a Mercedes.

De hecho, la respuesta de Vettel no apunta a epopeyas, a compromisos morales o emocionales. No habla del honor, y prestigio de correr y luchar en Ferrari. La razón para anular rumores es un contrato, un documento legal.

"Tanto Kimi como yo tenemos un contrato por lo que debería estar claro".

Saludos.
Añadido el: 06/12/2016 - 12:01
Conéctate para votar   5   1  = +4
#10
Es demasiado pronto para cambiar otra vez de equipo.
Añadido el: 06/12/2016 - 10:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Es tetracampeón en una escudería que te amaña con contratos de miseria. RBR le dió la gloria pero le escondió la pasta. Ferrari le da la pasta, si a la par logra la gloria será épico. De lo contrario terminará su carrera deportiva con la gloria (RBR) y con la pasta (Ferrari), no le veo muy preocupado por ir a Mercedes.
Añadido el: 05/12/2016 - 18:40
Conéctate para votar   7   0  = +7
#8
Ese mensaje de Seb es para el idiota qu anda hablando patrañas sobre él, y obvio para la vanagloria de Wolff que anda diciendo bobadas por todo lado como si fuera el más deseado.... Como buen austríaco y me consta
Añadido el: 05/12/2016 - 16:41
Conéctate para votar   6   4  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 80,5%
 
Lewis Hamilton: 19,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.