Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017"
CONTUNDENTE

Helmut Marko: "Estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017"

Helmut Marko: "Estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017"

Daniel Gorbe    4 de Diciembre 2016 13:47

31 comentarios

Helmut Marko: "Estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017"

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, cree que el cambio de la normativa técnica de la Fórmula 1 y comenzar de cero permitirá a Red Bull Racing luchar de nuevo por ambos títulos. El equipo de Milton Keynes mostró una gran mejora en 2016 en comparación con su pésima temporada en 2015, que fue marcado por el mediocre rendimiento y fiabilidad del tren de potencia que les suministró Renault.

"En el lado del chasis siempre hemos sido buenos y el chasis de este año es uno de nuestros mejores, y todos los datos que tenemos del nuevo coche son muy positivos. Con los cambios de reglamentación para el año 2017, nadie puede utilizar la experiencia o el paquete que tienen, y la historia ha demostrado que estamos siempre estamos en buena forma cuando hay un cambio en las regulaciones. Así que estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017", comentó el austriaco en declaraciones a la pagina web oficial de la Fórmula 1.

Encantado con su alineación de pilotos

"No, y ver a Max uniéndose al equipo dio una enorme inyección de moral después de esa realmente dolorosa temporada 2015. Definitivamente, estamos en un estado de ánimo ganador otra vez", añadió Marko, que habría sido una de las personas que más presionó al equipo para que sustituyeran a Daniil Kvyat tras el GP de Rusia 2016.

Hablando sobre su actual alineación de pilotos, formada por el sólido Daniel Ricciardo y el espectacular Max Verstappen, Marko se mostró satisfecho con los resultados que han entregado al equipo en 2016: "Son dos pilotos muy rápidos con diferentes enfoques. Lo sé por los bonus que Ricciardo obtendrá este año, nuestros pilotos están principalmente en un sistema de bonus, algo que para Daniel es todo menos invisible".

"Cuando Max llegó a Red Bull Racing, Daniel mejoró de inmediato su rendimiento. Daniel tiene un enorme potencial, pero también sabe que Max no es un rival fácil. Él tiene que ir absolutamente al límite para mantenerse al día. Eso empuja a todo el equipo hacia adelante", resaltó Marko, que sigue ensalzando las bondades que ha traído al equipo de Milton Keynes la llegada de Max Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados