Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Tomaremos el tiempo necesario y examinaremos todas las opciones"
ASIENTO LIBRE

Toto Wolff: "Tomaremos el tiempo necesario y examinaremos todas las opciones"

Toto Wolff: "Tomaremos el tiempo necesario y examinaremos todas las opciones"

Daniel Gorbe    4 de Diciembre 2016 12:40

32 comentarios

Toto Wolff: "Tomaremos el tiempo necesario y examinaremos todas las opciones"

La noticia bomba de la semana, la retirada de Nico Rosberg de la F1, sigue dando mucho que hablar en los círculos de la Fórmula 1. La especulación no cesa y todos dan su opinión sobre la decisión que deberían tomar los vigentes Campeones del Mundo de F1.

"No me sorprenden muchas cosas, pero esto lo hizo", comentó Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, en declaraciones a NTV.

"¿Contratar a un joven? es un riesgo, no sabemos si va a poder ir rápido. Se ha ofrecido prácticamente media Fórmula 1", continuó Lauda, consciente de la importancia de tener a un segundo piloto solido que garantice el Campeonato de Constructores a Mercedes.

Gerhard Berger, que a principios de este año negoció el nuevo contrato de Rosberg, comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport cuales serían los pilotos a los que debería llamar Mercedes: "Yo llamaría a (Sebastian) Vettel o a (Fernando) Alonso. Habrá algunas cláusulas estipuladas que les puedan dejar libres en sus contratos".

Lewis Hamilton, por su parte, se mantiene al margen de la decisión del equipo alemán: "Estoy interesado en ver quién quiere ser mi compañero de equipo, y respetaré a cualquier persona que lo quiera ser. No importa a quién escojan, voy a competir con el que sea, estoy aquí para correr. Ahora lo importante, obviamente, es el próximo año y espero hacer una mejor temporada".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG F1 Team, no pone una fecha límite para que el equipo alemán anuncie al compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2017: "Ahora tomaremos el tiempo necesario y examinaremos todas las opciones y luego tomaremos el camino correcto para el futuro".

"Ahora mismo tenemos tres opciones. La primera es la posibilidad de tener un piloto número 1 y un número 2, un poco como en la época de Ferrari con Schumacher y Massa, con un piloto que garantice puntos para la clasificación de constructores. La segunda hipótesis es dar valor a nuestros jóvenes, Ocon o Wehrlein, otros equipos han dado una oportunidad a jóvenes como Verstappen o Vandoorne. La tercera posibilidad es ir al mercado a buscar a un piloto top", añadió el austriaco en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados