Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los 7 posibles candidatos al asiento de Nico Rosberg
UN LUGAR COTIZADO

Los 7 posibles candidatos al asiento de Nico Rosberg

Los 7 posibles candidatos al asiento de Nico Rosberg

Edel González Garcés    2 de Diciembre 2016 22:16

323 comentarios

Los 7 posibles candidatos al asiento de Nico Rosberg

La temporada 2016 ya es historia. Nico Rosberg consiguió el máximo galardón que la F1 otorga. Conquistó el título la semana pasada en Abu Dabi. Y hoy, apenas 6 días después, hemos conocido que el piloto alemán ha decidido poner punto y final a su carrera en el Gran Circo.

Con la retirada del deportista, Mercedes inicia la búsqueda del piloto que acompañará a Hamilton la próxima temporada. Todavía hay pilotos que no han renovado para el próximo año (Wehrlein, por ejemplo). Asimismo también hay otros como Ocon, que ya tienen un hueco en 2017 pero que podrían fichar por Mercedes a última hora en el caso de que se interesaran por ellos.

En este post hemos querido recopilar los 7 pilotos que más probabilidades tendrían de competir para Mercedes la próxima temporada. Ellos son:

1. Pascal Wehrlein

2. Valtteri Bottas

3. Fernando Alonso

4. Esteban Ocon

5. Daniel Ricciardo

6. Sebastian Vettel

7. Max Verstappen

1. Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein destaca como uno de los líderes de la órbita Mercedes. Ha estado afiliado con la marca alemana desde principios de la década. Ganó el campeonato del DTM en 2015 y fue confirmado como piloto de Manor Racing para 2016. En su primer año en Fórmula 1 ha conseguido 1 punto (GP de Austria). A lo largo de éste ha tenido dos compañeros de equipo. Haryanto le acompañó desde Australia hasta Alemania y Ocon desde Bélgica hasta Abu Dabi.

En clasificación, Wehrlein tiene una media de 18,81, es decir, que entre todos sus resultados de las clasificaciones en las que ha participado a lo largo de la temporada, terminaría en la posición 18,81. Mientras que sus compañeros en la 20,44 (Ocon) y 20,17 (Haryanto). Esto significa que Wehrlein ha tenido un mejor rendimiento que sus compañeros. Además, el campeón del DTM ha finalizado por delante de sus camaradas en todas las carreras a excepción de Japón, Brasil y Abu Dabi, sin contar los abandonos. El alemán aún no tiene un contrato firmado para 2017 por lo que, a priori, podría ser una de las opciones más interesantes para la escudería de Brackley.

2. Valtteri Bottas

Valtteri Bottas renovó hace unos meses con Williams para 2017, aunque no olvidemos que Mercedes y Bottas mantienen una estrecha relación: Aces Management Group, que copropiedad de Wolff, quien al mismo tiempo es manager del piloto. El finlandés ha demostrado su gran ritmo a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y podría trasladarse a la escudería alemana con relativa facilidad. Lleva en Fórmula 1 desde 2012, 5 temporadas sin separarse de la escudería de Oxfordshire.

Según el criterio anteriormente explicado, Bottas tiene un 8.33 de media en sus clasificaciones de esta temporada mientras que su rival directo, Felipe Massa, 10.52. El de Finlandia ha terminado la temporada con 85 puntos y el de Brasil con 53. En carrera, Bottas ha finalizado delante de Massa en 11 ocasiones, sin contar los abandonos. Además consiguió un podio esta temporada: tercero en Canadá.

3. Fernando Alonso

Fernando Alonso es el nombre que más ha sonado nada más conocer la noticia. El asturiano es uno de los candidatos favoritos para sustituir a Rosberg. Bernie Ecclestone y el expiloto Pedro de La Rosa, entre otros, ya han recomendado a Alonso que valore bien esta oportunidad y no la deje escapar. Actualmente el bicampeón se encuentra inmerso en el proyecto McLaren-Honda que inició sus andaduras en 2015. En estos dos años con ellos no ha conseguido subirse al podio (no lo hace desde Hungría '14 con Ferrari). No obstante, todo apunta a que en 2017 y sobretodo en 2018, la escudería de Woking estará luchando por podios y sobre todo, por Mundiales. Pero todos sabemos cuántas cosas se han dicho desde Honda y McLaren que luego resultaron no ser más que humo.

En Mercedes quieren a Alonso, o así lo ha hecho ver Toto Wolff, director del equipo de Brackley. En el mes de mayo comentó a la prensa que si Rosberg no renovaría con el equipo a final de año, fichar al ovetense podría ser una opción acertada. Además, el mismo piloto ofreció unas declaraciones en las que decía que los únicos equipos para conseguir un Mundial a corto plazo son Mercedes, Red Bull y McLaren. ¿Podría estar cansándose Alonso en McLaren? ¿Querrá un cambio de aires? ¿O tal vez prefiera continuar en Woking porque confía en The Power of Dreams?

4. Esteban Ocon

Esteban Ocon ha sido guiado por Mercedes en los últimos dos años. Impresionó en todas la categorías en las que ha participado. Ganó en 2014 el título de la FIA F3 Europea a Max Verstappen y ganó también el título de GP3 en 2015. Antes de llegar a la F1 en 2016 de la mano de Manor Racing, el piloto francés ya había tomado parte en varios test con los equipos Renault, Force India y Mercedes. Ocon apareció a mitades de temporada en sustitución de Haryanto.

Basándonos en una media aritmética de los resultados obtenidos en sus clasificaciones de esta última temporada, se encontraría en la parrilla en el puesto 20,44. Ocon ha terminado por delante de Wehrlein en Japón, Brasil y Abu Dabi, sin contar abandonos. Ahora ha sido confirmado por Force India para la temporada 2017. Pero ¿podría fichar por Mercedes a última hora?

5. Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo comenzó sus andaduras en la F1 en 2010 como piloto de pruebas en Toro Rosso. No fue hasta 2011 cuando disputó una temporada como piloto titular, con HRT. 2012 y 2013 con Toro Rosso y a partir del año 2014 fue ascendido a Red Bull, donde actualmente también compite. Ha finalizado la temporada 2016 tercero con 256 puntos y 8 podios. Curiosamente es el único piloto que ha conseguido terminar todas las carreras del año. Ha sido constante, rápido y con un claro rendimiento. Además ha mostrado interés por fichar con Mercedes cuando Rosberg aún no había renovado.

Su media en clasificación es de 3,9 mientras que la de Verstappen 6,1. En carrera ha terminado 6 veces por delante de su compañero, sin contar abandonos (a partir del GP de España cuando Max fue ascendido a Red Bull).

6. Sebastian Vettel

Después de ganar ni más ni menos que cuatro campeonatos con Red Bull, Sebastian Vettel decidió cambiar de aires y fichar por Ferrari para correr junto a Kimi Räikkönen. La primera temporada del alemán con la Scudería fue muy positiva, subiéndose al podio en la mayoría de grandes premios, además de lograr 3 victorias. Todo pintaba muy bien para Ferrari en 2016, año en cuya pretemporada su presidente, Sergio Marchionne, aseguró que disputarían el mundial con Mercedes.

Fue tal la presión para Sebastian Vettel tanto por la prensa italiana como por los seguidores de Ferrari, que el alemán ha vivido seguramente una de sus temporadas más difíciles en F1. Christian Horner, director de Red Bull, llegó a comentar tras el parón veraniego que Sebastian podría abandonar Ferrari e intentar fichar por Mercedes, debido a su frustración de no poder sacar más potencial de su monoplaza. Además, Kimi Räikkönen se le ha acercado más que nunca en cuanto a rendimiento, y ha faltado poco para que le superase en la Clasificación de pilotos.

Ya sabemos de lo que Sebastian Vettel es capaz con un monoplaza superior; sin duda, es un piloto que Mercedes debe tener en su lista de candidatos y que, de seguro, estaría dispuesto a unirse a ellos.

7. Max Verstappen

Max Verstappen es la promesa de Red Bull. La escudería de la marca de bebidas energéticas decidió apostar por el joven holandés en el verano de 2014, cuando lo incorporó al Red Bull Junior Team. Cabe destacar que Verstappen rechazó una oferta de Mercedes para unirse a su equipo de jóvenes promesas ese mismo año. A la semana siguiente, Red Bull lo anunció como piloto oficial de Toro Rosso para 2015, convirtiéndose en el piloto más joven en iniciar una carrera en la Fórmula 1. Tras haber completado su segundo año en la categoría reina, Max Verstappen puede decir que se ha ganado un hueco en la Fórmula 1 tras actuaciones brillantes como la de Brasil hace tres semanas, adelantando como nadie en la lluvia de Interlagos.

Mercedes mostró interés en Verstappen desde un primer momento. Pero la razón por la que el piloto nacido en Bélgica se encuentra tan abajo en este top, es que las políticas de Red Bull con sus pilotos son muy estrictas y no le dejarían marcharse a otro equipo. Ya sucedió algo similar con Sainz: no le permitieron abandonar la órbita de Red Bull para irse a Renault.

No nos olvidamos de pilotos como Checo Pérez, Kimi Räikkönen o incluso Sainz. El mexicano ha mostrado un espléndido rendimiento en la última temporada. Consiguiendo varios podios con un coche flojo y superando a su compañero de equipo. Sus posibilidades de correr para Mercedes son escasas; es un piloto alejado de la órbita Mercedes y la escudería de Brackley no ha mostrado públicamente interés por él.

Por su parte, 2015 no fue uno de los mejores años de Räikkönen junto a Scudería Ferrari, pero en 2016 la relación con el equipo y sus seguidores cambió y en las últimas carreras hemos visto a un Kimi apreciado y respetado por el conjunto italiano. Igualmente, el propio Räikkönen ha asegurado sentirse arropado por la escudería en los últimos meses.

Sainz es otra de las apuestas de Red Bull. Se cree que desde Milton Keynes lo mantienen por su talento, madurez, rendimiento y constancia. Ha conseguido superar a su compañero de equipo esta temporada, pero se encuentra en la misma situación que Verstappen: retenidos por Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados