Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli prueba 96 prototipos diferentes de neumáticos 2017 durante los test
SUS ÚLTIMAS PRUEBAS

Pirelli prueba 96 prototipos diferentes de neumáticos 2017 durante los test

Pirelli prueba 96 prototipos diferentes de neumáticos 2017 durante los test

Edel González Garcés   29 de Noviembre 2016 20:46

10 comentarios

Pirelli prueba 96 prototipos diferentes de neumáticos 2017 durante los test

Durante la jornada de hoy por primera vez en lo que llevamos de año, Pirelli ha podido probar sus gomas con tres monoplazas simultáneamente (Mercedes con Hamilton y Wehrlein, Red Bull con Verstappen y Ricciardo y Ferrari con Räikkönen) en un test privado en Abu Dabi. La empresa italiana ha anunciado que en su último día de pruebas de los neumáticos de 2017 ha ensayado con unos 100 prototipos diferentes de compuesto, concretamente 96.

Con el de hoy, se completan 24 días de test de los Pirelli 2017 con un total aproximado de 12.000 kilómetros rodados. Con toda la información recogida en todas estas pruebas, la suministradora deberá desarrollar los P Zero de la próxima campaña que veremos oficialmente en los test de febrero y marzo de 2017 en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha explicado que los siguientes pasos de desarrollo de las gomas serán los más duros y complicados. Tendrán mucho trabajo para analizar todos los datos recabados, pero todo sea por desarrollar unos buenos compuestos que veremos ya de forma oficial en febrero en Montmeló.

"Para el último test del año, tuvimos cinco pilotos de F1 probando nuestros prototipos y hemos completado el programa de desarrollo con tres coches al mismo tiempo. Ahora el trabajo duro comienza para recoger y analizar los resultados de nuestros 24 días y 12.000 km. de pruebas con el fin de definir los neumáticos con los que correremos el próximo año".

Además afirma haber completado todo el programa que tenían previsto realizar y recuerda que podremos ver de forma oficial las gomas de 2017 en los test de Barcelona: "Éstos serán puestos a funcionar en coches de 2017 por primera vez en los próximos test en febrero. Nuestro último test en Abu Dabi transcurrió según el plan acordado. Fuimos capaces de recoger la información que necesitamos gracias a los tres coches de Mercedes, Red Bull y Ferrari, sin los cuales hubiera sido imposible llevar a cabo este intenso programa de desarrollo", concluye Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.