Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

"NO ES COSA DE SUERTE"

Sebastian Vettel: "Nico Rosberg es un merecido campeón, se lo merece"

 
EDEL GONZáLEZ
29/11/2016 16:30


Sebastian Vettel felicita a Rosberg tras conseguir su primer Campeonato del Mundo el pasado domingo en Abu Dabi. El de Ferrari opina que ganar un Mundial de F1 no es cosa de suerte porque necesitas conseguir muchos puntos para lograrlo. Para Vettel, su compatriota es un merecido campeón y se merece este primer título.

"Pienso, desde mi punto de vista, que no ganas el campeonato por suerte. Nico [Rosberg] ganó el campeonato. Es un merecido campeón. Hay que conseguir un montón de puntos a lo largo de una temporada. Algunas veces vives situaciones afortunadas o desafortunadas con tu coche pero pienso que han habido otras situaciones iguales en el pasado con otros pilotos, así es como funciona. Algunas veces tienes mejores años y algunas veces peores pero creo que fue el día de Nico [Rosberg] y es una señal de respeto y grandeza concederle esto. Creo que se lo debemos, es un merecido campeón", explica el tetracampeón.

Haciendo memoria de las últimas vueltas de la carrera de Yas Marina, vimos como Vettel consiguió adelantar a Ricciardo, Räikkönen y a Verstappen pero no fue capaz de adelantar a Rosberg lo que le hizo terminar tercero. Aclara que el de Mercedes aprovechó el rebufo de Hamilton en estas últimas vueltas lo que le imposibilitó pasarle.

"La curva 11 era el sitio en el que quizás podía haber tenido una oportunidad, y luego quizás podía haber tenido una oportunidad pero en las últimas vueltas [Rosberg]siempre aprovechaba el rebufo del coche de delante, de Lewis [Hamilton]. Sin el rebufo, creo que podría haber tenido una oportunidad más clara pero tal como estaba era imposible. Mi interés tan pronto adelanté a Max [Verstappen] era ganar la carrera, pero teniendo en cuenta que ellos estaban luchando por el campeonato quiero decir que todos podíamos sentir y ver lo que estaba pasando", finaliza Vettel.

 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso felicita a Rosberg: "Espero que en 2017 podamos luchar contra él"

28/11/2016 El ovetense cree que el progreso de McLaren-Honda podría, al fin, dar sus frutos el próximo año. 26

Sebastian Vettel: "Esperábamos más de esta temporada"

27/11/2016 El tetracampeón del mundo de F1 no oculta su decepción después de haber cosechado peores resultados que en 2015. 116

Nico Rosberg se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 en Abu Dabi

27/11/2016 El piloto alemán gana su primer Campeonato de Fórmula 1 a los 31 años en un final de carrera de infarto. 181

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (51)

 
 
 
#51
@sirjack. No entiendo porque me atacas por un comentario que no era para ti. a menos que ahora seas el abogado de Exnodoyuna. por otro lado lei muy bien tu comentario y lo refute completo. pero resalte la parte en la que creo estas mas equivocado,un nico imbatible hubiera sido si logra 4 poles y 4 victorias pelenadoselas a hamilton,pero no fue así, esa es la realidad aunque no te guste......y no te equivoques yo jamás he dicho que nico no sea merecido campeón.Rosberg es merecido Campeón hizo lo que tenía que hacer y además no tiene la culpa de que a hamilton le haya ido mal con su coche.pero desde mi punto de vista este año lo que decide el campeonato es el problema de motor de hamilton en malasia. nico superó a hamilton en algunos circuitos? si es verdad. Y? eso no significa que sea mejor piloto que los años anteriores. en 2014 y en 2015 también superó claramente a Lewis en algunos circuitos,,Hamilton no puede ganar siempre.tu pones sobre la mesa los errores de hamilton y sus malas salidas pero nico también tuvo sus errores y sus malas salidas.entonces si ambos cometieron errores y tuvieron malas salidas que es lo que termina decidiendo? el abandono de hamilton en Malasia. desde mi punto de vista Rosberg necesitaba 3 cosas para superar a hamilton; constancia,fiabilidad y algún que otro problema mecánico de hamilton
Añadido el: 03/12/2016 - 02:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
No cuela, como se que estehombre es un fenomeno , no cuela. No quiso meterse en la lucha por el titulo, lo cual respeto, pero que no nos tome por idiotas.
Añadido el: 02/12/2016 - 21:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Poleman33 #41

Aprende a leer, no te quedes sólo con la parte que te interesa.
La mala suerte y los errores de Lewis determinaron que este año ganase Nico.
Al igual que los años anteriores fue al revés.
Es cierto que Hamilton tuvo problemas con el ERS en China y en Rusia...
¿Y?
No quita para que Rosberg también le superara en otros circuitos.
Admiro mucho a Lewis como piloto (probablemente más que a Nico) pero esta temporada el alemán se ha merecido el título.
¿Frustración?
¿Quién es el que está frustrado?
Madura un poco.
Añadido el: 02/12/2016 - 12:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
.
Para algunos Nico Rosberg es el mejor campeón que hemos tenido en los últimos años.
Mucha suerte.
Añadido el: 02/12/2016 - 03:40
Conéctate para votar   2   1  = +1
#47
El comportamiento de Ham, es entendible y legal, pero no ilustra ni engrandece a un gran campeon, pero SI es cierto que podria hnerselo puesto mas dificil a su compañero.
Pero recordemos q esto consiste en correr todo lo posible, o lo preciso para ganar...
Cada uno que piense, claro que las reigeradas declaraciones y a usaciones de Ingles, realizadas anteriormente, pues...
Laro que tenia denasiado protagonismo como para descarase.
Añadido el: 01/12/2016 - 19:46
Conéctate para votar   0   1  = -1
#46
Bien por nico, bien trabajado, no es brillante, no es audaz y mucho menos arriesgado, solo es inteligente y con eso le bastó.
Añadido el: 01/12/2016 - 17:18
Conéctate para votar   2   0  = +2
#45
El problema de la táctica de Lewis es que se fue de rosca!! , ralentizo tanto que le permitió a Nico rodar con DRS sobre le final impidiéndole así esa ventaja a Sebastián. Debió escuchar a Paddy Lowe, tal vez allí estaba la ultima posibilidad.
Añadido el: 01/12/2016 - 16:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#44
Vettel anduvo demasiado cauto. Debió atacar a saco, y si se lleva por delante a Hamilton que se aguante por ralentizar así la carrera, de cualquier forma, pienso que no lo hizo por que sabía que luego lo hubiera pasado Rosberg y se quedaba igualmente sin victoria. Demasiado riesgo para nada.
Añadido el: 01/12/2016 - 13:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
@exNodoyuna #34.
Muy preciso Vettel. El "morocho" perdió por sus propios errores, regaló los primeros 4 GPs por subestimar a Rosberg y andar de "juerga". Además cometió innumerable cantidad de errores, como en el GP de España y en otros largando pésimamente mal. Rosberg sumó en 20 de los 21 GPs disputados, tuvo consistencia y es un justo campeón como afirma Vettel. Saludos.
Añadido el: 01/12/2016 - 05:38
Conéctate para votar   3   2  = +1
#42
-
Gran temporada de Nico Rosberg para ganar su primer titulo de campeón F1.

Saludos . . .
Añadido el: 01/12/2016 - 04:39
Conéctate para votar   3   0  = +3
#41
@exNodoyuna cuanto tiempo sin saber de ti,.......me imagino que estabas frustradisimo por la terrible temporada que estaba teniendo Vettel. pero ahora que por fin Rosberg superó a hamilton. apareces para decir incoherencias como que en 2007 hamilton perdió el mundial con el mejor auto cuando ambos sabemos que no era asi por mas parejo con ferrari no podía estar ese mclaren.... y este año no perdió contra un piloto de redbul sino contra su compañero que tambien tenia el mismo auto es mas yo diria que nico tenía el mejor auto porque el de el no tenía problemas mecánicos. pero bueno es tu momento y por fin puedes liberar tu frustracion asi que adelante
Añadido el: 01/12/2016 - 00:33
Conéctate para votar   1   3  = -2
#40
@sirjack #27. si rosberg hubiera ganado en españa hamilton seguramente hubiese sido segundo y con la victoria de malasia le hubiera alcanzado para ser campeon.asi que lo que dice impacto no es tan descabellado pero no se trata de supuestos esas cosas pasan en la f1 así que no tiene caso usar esos argumentos.....por otro lado creo que te equivocas en tu comentario#31 por que eso de que lewis bajó confiado la guardia, frente a un Rosberg que por aquel entonces se mostraba imbatible. no es del todo cierto. lewis hizo la pole en Australia y Bahrein en Australia salió mal pero nico tambien salio mal Mercedes termina Haciendo el 1-2 por un error grave de ferrari en la estrategia. en China Y en Rusia Lewis no pudo ni siquiera pensar en luchar por la victoria porque tuvo problemas mecánicos,osea que eso de Rosberg estaba imbatible no es muy cierto y eso de que Rosberg mejoro tampoco es tan cierto. Nico hizo lo que tenia que hacer. aprovechar los errores de hamilton cuando solo hay 2 carros luchando por la victoria si el #1 (que tu y yo sabemos que es hamilton) falla ¿quien tiene la oportunidad de ganar? en conclusión todos saben que nico necesitaba que hamilton tuviera algunos problemas mecanicos para tener opciones de ser campeón y eso fue lo que paso. porque ni siquiera las malas salidas de Lewis y el error de españa fue suficiente para decantar de su parte el mundial.lo que decide el mundial es que lewis se retiro en malasia.
Añadido el: 01/12/2016 - 00:26
Conéctate para votar   0   5  = -5
#39
si vettel se metia por desmerecer el titulo a rosberg el mundo le caeria encima criticando en mi pnto de vista vettel recordo aquella temporada 012 gp de brasil donde shumy permitio dejar pasar a vettel quien luchaba por su tercer titulo con fernando alli me habia dado cuenta que shumy no queria que alonso ganara con ferrari
Añadido el: 30/11/2016 - 23:52
Conéctate para votar   4   0  = +4
#38
"pero pienso que han habido otras situaciones iguales en el pasado".
Que es eso de"HAN HABIDO".
Señor Edel Gonzalez,o como te llames,aprende a escribir o dedícate a otra cosa.
Añadido el: 30/11/2016 - 22:46
Conéctate para votar   1   1  = 0
#37
ExNodoyuna, #35... Creo que a Hamilton, le hace falta eso.
Una temporada en Toro Roso, creo que abandona la F1 o se da cuenta de lo imprudente que fue con sus comentarios.
Caso contrario puede evitar eso y hablar con Alonso ó con Sebastián, tipos competitivos que los pasan como parados y que en lugar de sumar exitos..suman frustraciones.
Sinceramente creo que se va de la F1, no lo toleraría.
Bueno si es como dicen que va a ser el 2017, que habrá mas paridad entre los equipos...
Fines del 2017, LH se va de la F1.
No tolera perder con su compañero, imagínate que Max, le haga la vida imposible.
Añadido el: 30/11/2016 - 22:03
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 3,4%
 
Renault: 5,7%
 
Force India: 5,7%
 
Mercedes: 27,3%
 
Ferrari: 11,4%
 
McLaren: 13,6%
 
Williams: 2,3%
 
Red Bull: 2,3%
 
Haas: 1,1%
 
Toro Rosso: 27,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.