Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "No puedo agradecer lo suficiente a Manor Racing, ha sido un placer"
PILOTARÁ PARA FORCE INDIA

Esteban Ocon: "No puedo agradecer lo suficiente a Manor Racing, ha sido un placer"

Esteban Ocon: "No puedo agradecer lo suficiente a Manor Racing, ha sido un placer"

Edel González Garcés   27 de Noviembre 2016 21:24

3 comentarios

Esteban Ocon: "No puedo agradecer lo suficiente a Manor Racing, ha sido un placer"

El equipo Manor finaliza la temporada siendo úndecimos en Constructores tras estar 21 carreras luchando por mantenerse en el décimo lugar, el cual les arrebató Sauber en el caótico GP de Brasil. En esta última carrera de 2016 en Yas Marina, los pilotos del equipo Banbury han visto la bandera a cuadros cuando iban 13º (Ocon) y 14º (Wehrlein).

Esteban Ocon (13º):

"Estoy muy contento. No era ningún secreto que estaba realmente frustrado después de la clasificación de ayer, así que estaba muy harto de estar en la décima fila de la parrilla. Entonces tuve un comienzo muy bueno y subí tres posiciones en la primera vuelta. Estaba corriendo tan arriba como el undécimo durante la carrera y estábamos muy bien frente a los Sauber. Tuve el ritmo para pasar a Nasr, pero nos tocó y perdí mi 'endplate' del alerón delantero. Paré por segunda vez y fui capaz de atrapar a mi compañero de equipo antes de que finalmente lo pasara. Sin embargo, conseguimos llevar a los dos coches a casa en posiciones fuertes para terminar la temporada con una nota fuerte. No fue suficiente para compensar Brasil, pero creo que podemos decir que hicimos el mejor trabajo posible en las últimas dos semanas, así que estoy feliz. No puedo agradecer a Manor Racing lo suficiente por darme esta increíble oportunidad de comenzar mi carrera en la F1. Ha sido un verdadero placer y he aprendido mucho en cada área que será una experiencia importante para el resto de mi carrera, así que siempre estaré agradecido por eso. Aunque voy a competir en otro lado, siempre estaré apoyando a Manor, ya que el equipo tiene mucho potencial. Tal vez un día pronto podamos tener una amistosa lucha juntos en la pista".

Pascal Wehrlein (14º):

"Fue realmente bueno terminar la temporada con otro buen rendimiento en la carrera. Tuve una primera parada en boxes complicada y estuve bastante atrás después de eso, así que fue muy frustrante tras una gran clasificación y empezando en el decimosexto lugar de parrilla. Luché duro para volver e incluso ganamos algunas posiciones. Estaba en una estrategia diferente por lo que no fue posible evitar que mi compañero de equipo me pasara al final, porque yo estaba con los neumáticos blandos muy gastados, pero al menos hemos terminado delante de Sauber una última vez. Fue una carrera fantástica para terminar la temporada y mi agradecimiento a todo el equipo por la forma en que hemos luchado juntos hasta el final. Tuve una muy, muy buena primera temporada en la Fórmula 1, gracias a todos en Manor Racing. Supongo que me entristece que nos mantuviéramos en nuestro punto [décimos en Constructores] durante tanto tiempo y al final perdiéramos el décimo [puesto]. Fue realmente desafortunado para nosotros, pero creo que siempre recordaremos ese día en Austria y lo celebraremos juntos. Muchas gracias a todos en el equipo por todo el trabajo duro y seguiremos empujando para que podamos hacer un verdadero progreso juntos".

Dave Ryan, director del equipo:

"Es difícil creer que la temporada 2016 haya terminado, pero creo que hablo por todos cuando digo que unas cuantas semanas en casa sin la presión de prepararse para la próxima carrera serán muy bienvenidas. En primer lugar, enormes felicitaciones a todo el equipo tanto aquí como en Banbury por el esfuerzo que han hecho en esta temporada. No ha sido fácil, pero cuando nos fijamos en lo lejos que hemos llegado durante doce meses, nuestra mejora es increíble y algo de lo que realmente estamos orgullosos. Dicho esto, sabemos que todavía tenemos grandes avances que hacer, pero es un desafío que todos esperamos a medida que nos esforzamos por mover a Manor en la parrilla en 2017. También quiero expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios técnicos, Mercedes AMG High Performance Powertrains y Williams Advanced Engineering, y todos nuestros socios del equipo, por su fantástico soporte durante nuestro año de 2016. Finalmente, especiales agradecimientos a Pascal [Wehrlein[ y Esteban [Ocon]. Otra gran carrera de hoy y no menos de lo que hemos llegado a esperar de ambos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados