Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final"
TERMINA 5º

Daniel Ricciardo: "Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final"

Daniel Ricciardo: "Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final"

Daniel Gorbe   27 de Noviembre 2016 23:21

13 comentarios

Daniel Ricciardo: "Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final"

El equipo Red Bull Racing ha cerrado la temporada 2016 de F1 fuera del podio, algo que no había sucedido desde el Gran Premio de Italia 2016. No obstante, el balance de la temporada es muy positivo para un equipo que en 2015 fue cuarto en el Campeonato de Constructores y que ha acabado la temporada 2016 de F1 en segunda posición, logrando así su segundo subcampeonato de F1 en las últimas tres temporadas. Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull, sufrió las consecuencias de una mala salida en la que perdió posición con Kimi Räikkönen, algo que unido a una mala estrategia del pit-wall de Red Bull le llevo a acabar 5º después de comenzar el GP 3º.

Max Verstappen (4º, 12 puntos):

"Estoy muy contento con mi resultado y la forma en que ha ido la carrera. Después de haber sido último después de la curva 1, tuve que luchar de nuevo para remontar y hacerlo todo en una sola parada era lo mejor que podíamos hacer y estoy feliz de lo que conseguimos. Yo sabía que iba a estar bajo el ataque de los chicos que realizaron dos paradas, ya que, obviamente, tenían más vida en sus neumáticos, no creo que pudiese haber aguantado a Sebastian Vettel detrás al final. Cuando aun así acabas por delante de tipos que hicieron una parada extra tienes que ser satisfecho con el resultado, sobre todo porque también terminamos muy cerca de P1. Fue un desafortunado golpe en la salida el que provocó el trompo, fue sólo un incidente de carrera y son cosas que pasan. Creo que Lewis estaba tratando de agruparnos detrás, y probablemente habría hecho lo mismo, tienes que probar estas cosas para ganar un Campeonato. Es muy agradable terminar quinto en el campeonato y haber tenido muy buenos resultados a lo largo de la temporada. Después de que ayer no estaba muy feliz, hoy terminamos en lo más alto. Ha sido una temporada especial para mí este año y estoy muy emocionado por afrontar el próximo año y espero traer más éxito al equipo".

Daniel Ricciardo (5º, 10 puntos):

"No quiero estar demasiado decaído ya que aún acabe quinto. Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final. Teníamos los superblandos al comienzo y todavía iba bastante bien e intentamos adelantar a Kimi Raikkonen. Por supuesto, estaba cerca pero no pude adelantarle y eso realmente hizo daño a mi carrera. Creo que simplemente deberíamos haber ido más largo y parar 1 vez en boxes, pero en retrospectiva siempre es fácil de decir. Vi por los retrovisores a Max trompear en la curva 1, por lo que pensé que estaba fuera de la carrera y luego él hizo una parada y lucha por el podio, así que lo hizo bien. Me siento que nos perjudicamos a nosotros mismos con la estrategia de dos paradas ya que el superblando era un buen neumático hoy. Mis felicitaciones a Nico. Debe ser una sensación increíble ser Campeón del mundo. Ambos se empujaron los unos a los otros hasta el final y es agradable ver el título decidirse bajo la bandera de cuadros. En cuanto a la temporada en general, estoy muy feliz y muy contento con el año. Definitivamente ha habido más altos que bajos este año con una gran cantidad de podios, carreras satisfactorias y una buena cantidad de puntos. Me metí entre los Mercedes cuando pude, así que creo que sin lugar a dudas fue un buen 2016. No voy a estar demasiado enganchado pensando en el próximo año, pero si nos encontramos en febrero en los test y el coche es rápido, entonces me veréis luchando por el título".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados