Menú

Próximo GP: Australia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Sebastian Vettel: "Esperábamos más de esta temporada"
REALISTA

Sebastian Vettel: "Esperábamos más de esta temporada"

Daniel Gorbe   27 de November 2016 20:04

116 comentarios

El equipo Ferrari ha terminado el año con un resultado que les permite reforzar su confianza como equipo. Tras ejecutar perfectamente una estrategia alternativa, Sebastian Vettel adelantó a los dos Red Bull en pista para acabar el año desde el podio de Abu Dabi.

Kimi Raikkonen (6º, 8 puntos):

"No fue una carrera fácil para mí, el coche iba bastante bien, pero sufrí para hacer durar los neumáticos. Yo estaba constantemente tratando de mantener los neumáticos delanteros vivos. Después de la salida estaba en una buena posición, pero luché con el primer conjunto de blandos: al final de la tanda de alguna forma volvieron en sí y mejoraron, pero seguimos perdiendo lugares. Cuando Seb se acercó a mí, supe que iba con una estrategia diferente y le dejé pasar. Obviamente ha sido un año difícil, lejos de lo que queremos como equipo, pero últimamente hemos estado trabajando bien, haciendo las cosas bien. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y espero que el próximo año, con el nuevo coche, estemos donde queremos estar".

Sebastián Vettel (3º, 15 puntos):

"Creo que fue una carrera importante para nosotros la de hoy: en las últimas vueltas, me hubiera gustado ganar dos posiciones más, porque la velocidad estaba allí; Pero era difícil hacer el adelantamiento porque el coche de delante frente también se benefició del DRS. Sin embargo, como equipo merecemos este podio, y espero que dé un cierto impulso a todos nosotros. Ha sido un año difícil, con un montón de altibajos, así que estoy muy contento con este resultado. Sobre nuestro desempeño global en 2016, creo que no necesitamos encontrar ninguna historia o inventar algo. Creo que esperábamos más; Pero después de la primera mitad, donde podríamos haber logrado más puntos, creo que demostró una verdadera fuerza volviendo. En el último par de Grandes Premios tuvimos un buen ritmo de carrera, siempre lo suficientemente bueno como para igualar a Red Bull, y probablemente incluso un poco más rápido: pero ese no era el caso los sábados, y eso hizo que los domingos fueran más difíciles. En general, mostramos la resistencia que tiene el equipo. El espíritu es inquebrantable y sé que vamos a trabajar duro porque Ferrari merece volver. En general, aprendimos mucho, hicimos muchos progresos. Hoy es el día de Nico, bien hecho para él. Creo que no ganas el Campeonato por suerte, y es un signo de respeto reconocerle esto. Él es un merecido Campeón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.