Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Red Bull ofreció una interesante variación estratégica"
SALDRÁN CON SUPERBLANDOS

Paul Hembery: "Red Bull ofreció una interesante variación estratégica"

Paul Hembery: "Red Bull ofreció una interesante variación estratégica"

Daniel Gorbe   26 de Noviembre 2016 19:54

2 comentarios

Paul Hembery: "Red Bull ofreció una interesante variación estratégica"

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes AMG F1 Team, empezará la última carrera del campeonato del mundo de F1 desde la pole position, después de marcar un estratosferico tiempo de 1:38.755 con el neumático ultrablando. Así, el piloto británico fue un segundo y medio más rápido que la pole del año pasado, lograda por Nico Rosberg con el compuesto superblando. No obstante, el vigente Campeón del Mundo de F1 no pudo con el récord en clasificación del Yas Marina Circuit (1:38.481, marcado por Sebastian Vettel en 2011).

Siguiendo el guion previsto, las temperaturas del aire y de la pista fueron disminuyendo durante cada ronda de la clasificación, lo que hizo que los tiempos más rápidos llegaran justo al final de cada criba. Todos los pilotos montaron el ultrablando en la Q1, con la excepción de los pilotos del equipo Williams Martini Racing. En Q2, por el contrario, Red Bull Racing fue el único equipo que adoptó un planteamiento alternativo en la Q2 al clasificarse para la Q3 con el compuesto superblando, algo que les permitirá tener una estrategia diferente al resto de los pilotos que saldrán desde el 'top-10'.

La estrategia más probable en carrera serán dos paradas. Realizar buenas estrategias será esencial en un circuito como el de Yas Marina, famoso por la dificultad que plantea a los pilotos para adelantar. Debido a la longitud del trazado (5,554 km) y el graining de los neumáticos que pone a disposición Pirelli el riesgo de 'undercut', adelantar a otro monoplaza al anticiparse en el cambio de gomas, será muy elevado en la que será la última carrera de la temporada 2016 de F1.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli Motorsport:

"Las temperaturas de la pista y del aire disminuyeron durante toda la sesión, y la del asfalto fue 11 grados más fría que en los entrenamientos libres 3 disputados a primera hora de la tarde. En estas condiciones únicas, el ultrablando se hizo valer, pero Red Bull Racing ofreció una interesante variación estratégica, al optar por empezar la carrera con el superblando. El desarrollo de estas tácticas será un aspecto clave de la carrera, y posiblemente también del resultado del campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016