Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Espero que acabemos por lo alto al anotar algunos buenos puntos"
ÚLTIMA CARRERA

Fernando Alonso: "Espero que acabemos por lo alto al anotar algunos buenos puntos"

Fernando Alonso: "Espero que acabemos por lo alto al anotar algunos buenos puntos"

Daniel Gorbe   26 de Noviembre 2016 18:52

4 comentarios

Fernando Alonso: "Espero que acabemos por lo alto al anotar algunos buenos puntos"

El equipo McLaren Honda ha puesto fin a su última clasificación del año con un resultado conjunto bastante decente: Jenson Button 12º y Fernando Alonso 9º. Así, el equipo de Woking pone fin a una temporada en la que ha entrado en la Q3 en diversas ocasiones.

Fernando Alonso (9º, 1:41.106):

"Creo que tenemos que estar felices hoy: fue sin duda una buena clasificación para nosotros. Las condiciones son siempre difíciles aquí, porque se practica en condiciones de calor, luego va a la clasificación cuando las condiciones de la pista son mucho más frías. Esto significa que necesitas anticipar lo que va a pasar, y hacer ese cambio de configuración un poco a ciegas, ya que no se sabe muy bien cómo van a cambiar las condiciones. Felizmente, nuestro coche se sentía competitivo, y entrar en la Q3 y acabar en el 9º puesto en la última sesión de clasificación de la temporada es muy positivo. Capitalizamos el rendimiento del coche hoy y nos dio todo lo que posiblemente podría salir de él. No hay grandes amenazas por parte de detrás de nosotros en términos del Campeonato, y va a ser duro mañana terminar más arriba de la posición de la que ya estamos, así que vamos a disfrutar de esta última carrera y espero que acabemos por lo alto al anotar algunos buenos puntos".

Jenson Button (12º, 1:41.272):

"Fue muy divertido conducir por ahí esta noche, me gustó mucho. A medida que la pista se enfrió, necesitamos equilibrar el coche con más agarre en la parte delantera, pero no quedaba nada en el coche, por lo que el subviraje resultante me costó un poco de tiempo. Para ser justos, sin embargo, la posición 12 no es un mal lugar para estar para mañana: tenemos la oportunidad de rodar con neumáticos nuevos. Con estas regulaciones de neumáticos, a menudo es mejor empezar fuera de los 10 por tener acceso a una mejor estrategia para la carrera. Y, sin duda, prefiero tener una buena carrera mañana que una buena calificación hoy. Ninguno de los compuestos dura mucho tiempo aquí, así que será interesante ver qué pasa mañana, los puntos son definitivamente posibles en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados