Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy contento de haber logrado el tercer lugar"
TRAS LOS MERCEDES

Daniel Ricciardo: "Estoy contento de haber logrado el tercer lugar"

Daniel Ricciardo: "Estoy contento de haber logrado el tercer lugar"

Daniel Gorbe   26 de Noviembre 2016 18:21

6 comentarios

Daniel Ricciardo: "Estoy contento de haber logrado el tercer lugar"

El equipo Red Bull Racing aspirará a conquistar la que sería su tercera victoria de la temporada 2016 en el GP de Abu Dabi. No será fácil, sin duda, debido al gran ritmo que han mostrado las flechas plateadas durante todo el fin de semana. No obstante, la presión de Lewis Hamilton y Nico Rosberg (ambos luchando por ser Campeón del Mundo de F1 de 2016) y la ventaja que les podría dar comenzar el Gran Premio con un compuesto superblando que les dará más agarre en la salida (momento de la carrera en que suelen ser más vulnerable los Mercedes) y un primer 'stint' de carrera más largo podría decantar la balanza a favor del equipo de Milton Keynes. A priori, la mejor oportunidad de luchar por la victoria la tendrá Daniel Ricciardo, al salir desde la zona limpia desde la tercera posición, aunque Max Verstappen también seguirá siendo un rival a tener en cuenta por Mercedes partiendo sexto.

Daniel Ricciardo (3º, 1:39.589):

"Definitivamente estoy contento de haber logrado el tercer lugar que estaba persiguiendo. Se siente muy bien. Esta mañana ha sido duro, hice una tanda bastante temprano, y yo estaba a casi un segundo de Max, por lo que no se veía bien sobre el papel, pero la pista se calentó tanto que realmente no sabíamos qué esperar al entrar en la clasificación. La Q1 fue un poco lenta, pero luego volví al ritmo y en la Q3 era lo suficientemente sólido, así que estaba feliz. Ya veremos la estrategia. Es agradable hacer algo diferente a Mercedes. Sabemos que con los mismos neumáticos probablemente van a ser más rápidos, por lo que consideramos que debería hacer una primera tanda un poco más larga al principio y entonces tal vez podemos traer la carrera de nuevo hacia nosotros al final, cuando los neumáticos podrían ser un poco diferentes. Para mañana, por supuesto, me gustaría estar en su posición, obviamente, los dos han tenido un poco más presión que nosotros este fin de semana, algo por lo que estoy un poco envidioso. Pero si la victoria es para mí mañana, entonces voy a ir por ella y nada me frenara. Siempre tiene este nivel de respeto, ya que está luchando por el título, pero si dejan la puerta abierta y creo que puedo adelantar, entonces no voy a ponérselo fácil y les dejare que ellos naveguen en la puesta del sol".

Max Verstappen (6º, 1:39.818):

"Estoy muy decepcionado con el sexto puesto que logré en clasificación. La clasificación hasta la Q3 fue muy bien, no tuvimos problemas y no toque el coche. En mi última vuelta estaba empujando con fuerza y siendo unas décimas más rápido, pero yo bloqueé en la curva 11, si no fuera por eso creo que habría sido de cerca de la 3ª posición. Fue un poco desafortunado, ya que mi ritmo estaba allí y el coche se sentía bien. Hubiera sido genial estar un poco más arriba en la parrilla ya que la estrategia de neumáticos significa que comenzando con el superblando necesitamos hacer una muy buena salida y tener cuidado con los coches de detrás. Deberíamos ser capaces de mantenernos en pista un poco más, el neumático parece funcionar bien en temperaturas más altas, por lo que este compuesto se adapta a las condiciones de salida de la carrera. El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, así que estoy definitivamente con el objetivo de ir hacia adelante mañana y llegar hasta los chicos de la parte delantera. Voy a olvidarme de lo que ocurrió en clasificación y centrarme en tener una buena carrera y el cierre de la temporada con otro buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados