Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean respalda a Haas: "Magnussen ha demostrado que es un piloto de carreras real"
SUSTITUYEN A GUTIÉRREZ

Grosjean respalda a Haas: "Magnussen ha demostrado que es un piloto de carreras real"

Grosjean respalda a Haas: "Magnussen ha demostrado que es un piloto de carreras real"

Daniel Gorbe   26 de Noviembre 2016 13:20

5 comentarios

Grosjean respalda a Haas: "Magnussen ha demostrado que es un piloto de carreras real"

Romain Grosjean ha respaldado la decisión del equipo Haas F1 Team de fichar a un nuevo piloto en sustitución de Esteban Gutiérrez en 2017. Las declaraciones del francés que vienen después de que en el Gran Premio de Brasil 2016 la tensión entre el piloto mexicano y Gunther Steiner fue captada por las cámaras de la FOM, pues Gutiérrez se vio obligado a abandonar en carrera por un problema técnico de su monoplaza en una carrera en la que estaba luchando por los que hubieran sido sus primeros puntos en la temporada 2016 de F1. Así, Steiner ha afirmado que tratará de tener una charla conciliadora con el piloto de Monterrey al finalizar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi 2016: "Voy a tratar de hacerlo después de la carrera de Abu Dabi. Nuestra relación está bien. Creo que esto sucede en la vida, no siempre se puede estar satisfecho todo el tiempo".

Romain Grosjean cree que Esteban Gutiérrez tiene la velocidad necesaria para ser competitivo en F1 pero no ha estado al nivel necesario en carrera, que es realmente donde importa pues es cuando se reparten los puntos. En declaraciones al diario Ekstra Bladet, el ex piloto de Lotus desechó la idea de que Esteban Gutiérrez pudiera escudarse en "la mala suerte" para justificar no haber logrado ningún puntos en 20 Grandes Premios: "Esteban es más rápido en clasificación de lo que muchos piensan. En las carreras, Esteban ha luchado un poco más. No compitió el año pasado, pero para el equipo, los dos coches deben ser capaces de sumar puntos. Durante 21 carreras, siempre hay algunos momentos en los que tienes suerte, algunos momentos de mala suerte, pero equilibra por si sola".

Por otro lado, Romain Grosjean está ansioso por compartir garaje con un piloto de la talla de Kevin Magnussen, que ha competido para grandes equipos como McLaren (en 2014) y Renault. El piloto francés también compitió en Renault (en 2009) con un monoplaza que no era mucho más competitivo que el que maneja actualmente el hijo de Jan Magnussen.

"Kevin ahora tiene buena experiencia y ha demostrado que es un piloto de carreras real. Eso es lo que el equipo quiere", comentó Grosjean.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados