Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ha sido un comienzo positivo del fin de semana"
ANALIZAR DATOS

Fernando Alonso: "Ha sido un comienzo positivo del fin de semana"

Fernando Alonso: "Ha sido un comienzo positivo del fin de semana"

Pablo Grau   25 de Noviembre 2016 19:42

2 comentarios

Fernando Alonso: "Ha sido un comienzo positivo del fin de semana"

Jornada ajetreada para el equipo McLaren en el primer día del Gran Premio de Abu Dabi. La escudería ha pasado gran tiempo en la primera sesión recolectando y correlacionando datos para usarlos durante el invierno en preparación para el coche del año que viene. En la segunda sesión, que se ha celebrado con temperaturas más acordes a las que habrá en carrera, el equipo se ha centrado en equilibrar el coche y en analizar la degradación de neumáticos.

Fernando Alonso (18º y 11º):

"Como equipo, hemos de aprovechar cada oportunidad que podamos para probar cosas en pista para el año que viene. Hemos de aprender todo lo que podamos sobre configuraciones y filosofías que podamos añadir al coche del año que viene. Y hoy ha sido un día en el que hemos podido mejorar esto, especialmente en la primera sesión, que no ha sido realmente representativa con las condiciones que tendremos en clasificación o carrera. En la segunda sesión hemos tenido una sola oportunidad de aprender sobre los neumáticos en condiciones similares a las de carrera. Ha sido un comienzo positivo del fin de semana, así que esperamos mantenerlo para la carrera".

Jenson Button (20º y 12º):

"Llevar mi antiguo diseño de casco de 2009 ha sido genial; los colores son fantásticos, pero los recuerdos son aún mejores. No ha sido un gran día: he tenido que parar bastante pronto en la primera sesión para luego cambiar el motor elegido de cara a la segunda sesión. Luego solo me quedó media hora. Puede que haya sido un día algo problemático, pero hemos aprendido algo útil hacia el final del día. Es divertido pilotar aquí y creo que el ritmo de carrera será mejor que en las últimas carreras. Sea cual sea el fin de semana que tengamos quiero que sea el mejor posible, y no solo porque sea mi última carrera".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Nos dimos cuenta de que había un conflicto de datos del ERS en el coche de Jenson en la primera sesión, por lo que decidimos parar pronto para investigarlo. Como medida de precaución, cambiamos el motor entre las sesiones, pero no encontramos ningún problema con los componentes. Sin embargo, los mecánicos han hecho un gran trabajo para dejar listo el coche para la segunda sesión, y el programa de Jenson no se vio apenas afectado. En cuanto al ritmo, estamos cómodos, pero hemos de indagar más en los datos para encontrar una mejor sensación en los problemas de degradación con los neumáticos. Dada la naturaleza de las condiciones en los entrenamientos, siempre suele ser un día complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016