Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso ya piensa en 2017: "Mercedes va a ser difícil de batir"
ESPERANZAS EN MCLAREN

Fernando Alonso ya piensa en 2017: "Mercedes va a ser difícil de batir"

Fernando Alonso ya piensa en 2017: "Mercedes va a ser difícil de batir"

Daniel Gorbe   24 de Noviembre 2016 19:18

14 comentarios

Fernando Alonso ya piensa en 2017: "Mercedes va a ser difícil de batir"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha opinado en declaraciones a Auto Motor und Sport sobre las opciones del mítico binomio de regresar a la senda del triunfo. El piloto español confía en el equipo de Woking para conquistar su tercer Campeonato del Mundo de F1, pero se mantiene cauto en estos momentos en los que el monoplaza de 2017 todavía no se ha puesto sobre el asfalto: "Estoy al cien por ciento seguro de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos. En el aspecto aerodinámico hay mayores dudas. Has de tener algo de suerte. ¿Quién sabe cuál será la filosofía de coche correcta? ¿Quién interpretará correctamente las nuevas reglas y quién no? Es posible que unos vayan hacia la derecha, otros hacia la izquierda, y que después de cuatro carreras compruebes cuál era el camino equivocado".

El rival a batir, no obstante, está mucho más claro para el piloto ovetense: "El equipo Mercedes va a ser difícil de batir. No sólo para nosotros, sino para todo el mundo. Pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca para luchar con ellos".

A pesar de que los resultados en 2015 y 2016 no son nada espectaculares, Fernando Alonso se muestra contento por la decisión que tomó de dejar el equipo Scuderia Ferrari para unirse al proyecto de McLaren Honda: "Estoy feliz. Soy piloto del mejor equipo de mi carrera deportiva. El nivel de conocimiento, el enfoque en los detalles, el análisis, la organización, no he experimentado esto en ningún otro lugar".

'A posteriori' de los resultados que ha cosechado su ex equipo, tres victorias en los últimos 39 Grandes Premios (teniendo también en cuenta el empeoramiento de prestaciones de la temporada 2015 a 2016), el piloto español se reafirma en su decisión y dice abiertamente que haber cumplido su contrato con Ferrari le hubiera hecho acabar frustrado al ver que año tras año el equipo de Maranello no daba con la tecla con sus monoplazas: "Todo lo que necesitamos es un coche rápido. Pasé cinco años con la Scuderia Ferrari y, probablemente, si hubiera pasado dos años más ahí estaría triste y frustrado ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados