Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumáticos de 2017
UN 25% MÁS ANCHOS

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumáticos de 2017

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumáticos de 2017

Edel González Garcés   24 de Noviembre 2016 17:30

6 comentarios

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumáticos de 2017

La suministradora italiana de neumáticos de la Fórmula 1 ha presentado oficialmente en el Gran Premio de Abu Dabi los neumáticos de 2017. Los nuevos compuestos se caracterizan por su mayor anchura respecto a los de la vigente temporada. Las gomas delanteras pasarán de medir 24,5cm. a medir 30,5cm. y las traseras de 32,5cm. a 40,5cm. en lo que a anchura se refiere.

Pirelli ha podido probar sus cubiertas con Mercedes, Red Bull y Ferrari. La escudería de Maranello ha sido la que más kilómetros ha rodado con las gomas: 3.707km. (unas 12 carreras del GP de Abu Dabi). Los pilotos de la Scudería que más han rodado han sido Vettel (Ferrari), Räikkönen (Ferrari), Gutiérrez (Haas) y Fuoco (Trident, GP3). A Ferrari le sigue Red Bull, con 3.684km. (unas 12 carreras del GP de Abu Dabi) por sus pilotos Gasly (Prema Racing, GP2) y Buemi (Renault eDams, Fórmula E). Mercedes acumula 2.890km. (unas 9 carreras del GP de Abu Dabi) con las gomas de 2017. Hechos por Wehrlein (Manor) y Rosberg (Mercedes).

Pirelli presenta en Abu Dabi los nuevos neumáticos de 2017

Paul Hembery, responsable de Pirelli en la F1, ha querido agradecer a los equipos que les han ayudado a desarrollar los neumáticos. Hembery asegura que han notado una gran mejoría desde el mes de agosto, mes en el que empezaron a probarlos: "Me gustaría agradecer a todos los equipos que nos han permitido desarrollar nuestros nuevos neumáticos más anchos para 2017 usando sus coches. Hemos avanzado grandes pasos desde que probamos por primera vez las gomas a principios de agosto y estamos agradecidos por los resultados obtenidos en la mayoría de las especificaciones".

Por otro lado, tranquiliza a los equipos alegando que el trabajo acaba de empezar y queda mucho por hacer. Además, el de Pirelli recuerda que los coches reducirán sus tiempos por vuelta en 2017: "Sabemos que el trabajo sólo acaba de comenzar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año disminuirá los tiempos de vuelta sobre unos cinco segundos respecto a 2015 y sobre tres segundos comparado con este año. Los nuevos coches saldrán a la pista por primera vez en febrero. Tendrá un aumento de carga de más del 20%: mucho más de lo que hemos visto con los coches mula [los coches con los que han probado los neumáticos de 2017]. Y ese progreso continuará durante la próxima temporada. Así que la próxima fase de nuestro desarrollo, encarado al 2018 cuando los coches serán aún más rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016