Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa llega a Abu Dhabi: "Espero que mi última carrera en F1 sea fantástica"
UN GP MUY EMOTIVO

Felipe Massa llega a Abu Dhabi: "Espero que mi última carrera en F1 sea fantástica"

Felipe Massa llega a Abu Dhabi: "Espero que mi última carrera en F1 sea fantástica"

Juan Grau Martínez   22 de Noviembre 2016 16:40

6 comentarios

Felipe Massa llega a Abu Dhabi: "Espero que mi última carrera en F1 sea fantástica"

El equipo Williams está ya centrado en el último fin de semana de competición de 2016. Felipe Massa afronta su último Gran Premio como piloto, así que seguro que será un momento muy emotivo para él cruzar la bandera a cuadros por última vez. Por su parte, Valtteri Bottas recuerda los buenos momentos del equipo en el circuito de Yas Marina y espera poder cerrar la temporada con un resultado parecido al de 201, en el que Williams consiguió un doble subiendo ambos coches al podio.

Felipe Massa (11º, 51 puntos):

"Será otra carrera emotiva. Intentas no pensar mucho en ello cuando estás en el coche, simplemente intentas darlo todo. Es un circuito interesante en el que pilotar. Hay muchos aficionados que realmente disfrutan en la pista y fuera de ella, y es una carrera al atardecer, algo interesante para nosotros y para los aficionados al verla. Espero que mi carrera 250, y última, sea fantástica. ¡Lo celebraremos por todo lo alto! Espero también celebrarlo con un buen resultado".

Valtteri Bottas (8º, 85 puntos):

"Abu Dabi es un gran lugar para terminar la temporada de Fórmula 1. Las instalaciones son geniales y parece que cada vez viene más y más gente a esta carrera. Es el lugar en el que probé por primera vez un F1, en 2011. Es un buen circuito para correr y es muy bonito al atardecer. En 2014 marcamos un doble podio aquí, así que sería genial terminar esta temporada con resultado así. Normalmente es un circuito en el que nuestro coche va bien por las largas rectas y las curvas cerradas y las chicanes, así que tengo ganas de competir".

Pat Symods, jefe de rendimiento de Williams:

"Tras dos carreras celebradas a gran altitud sobre el nivel del mar, ahora nos vamos a cota 0 en Abu Dabi. Pese a que es un circuito moderno, es bastante desafiante debido a la zona de alta velocidad en las curvas 2 y 3; y en la 15 y 16, donde se ponen a prueba los coches. Pese a eso, la configuración también necesita rendir en cambios de dirección a baja velocidad. Las rectas tienen dos zonas de DRS independientes las unas de las otras, permitiendo a los pilotos tener oportunidad para adelantar, y defenderse, porque de adelantar en la primera recta, en la segunda se deben defender.

Pirelli trae el ultrablando para esta carrera, y es un compuesto que puede ser difícil de usar por la gran cantidad de curvas que tiene el tercer sector. Esto puede lanzar la temperatura del neumático por encima de su ventana ideal, pues la presión prescrita por Pirelli es más alta que en otros escenarios en los que hemos usado este compuesto. A diferencia de Brasil, aquí podemos estar seguros de que será una carrera en seco, y pese a la introducción del compuesto ultrablando, esperamos una estrategia a dos paradas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016