Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: ¿Quién ganará el Mundial 2016: Nico Rosberg o Lewis Hamilton?
¿POR QUIÉN APUESTAS?

Encuesta: ¿Quién ganará el Mundial 2016: Nico Rosberg o Lewis Hamilton?

Encuesta: ¿Quién ganará el Mundial 2016: Nico Rosberg o Lewis Hamilton?

Pablo Grau   22 de Noviembre 2016 09:25

67 comentarios

Encuesta: ¿Quién ganará el Mundial 2016: Nico Rosberg o Lewis Hamilton?

La F1 llega este fin de semana a Abu Dabi para afrontar su último Gran Premio de esta temporada 2016. El circuito de Yas Marina será un enclave totalmente decisivo a la hora de dictar el ganador de este Mundial, un título que solamente pueden conseguir dos hombres: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos chicos de Mercedes, un año más, han estado por delante del resto y han sumado pole tras pole y victoria tras victoria en un año que ha azotado a Hamilton con problemas de fiabilidad y sanciones y a Rosberg con momentos de mala suerte.

Aún así, la diferencia entre ambos pilotos es de doce puntos de cara a este fin de semana, siendo Rosberg el líder actual de la clasificación general. A pesar de que el alemán las tiene casi todas a favor para ser el nuevo Campeón (a Rosberg le basta con ser segundo o tercero si Hamilton gana), recordemos que la fiabilidad ha jugado malas pasadas al equipo Mercedes a lo largo de estas temporadas, por lo que Rosberg necesita realizar una conducción perfecta y controlada pero también confiar en que todo salga bien en el apartado técnico.

Varios de los redactores de F1 al día hemos querido recopilar nuestras opiniones sobre quiénes creemos que será el ganador de una temporada que, a pesar de que ha sido dominada de nuevo por Mercedes, ha albergado carreras más emocionantes que en años anteriores y que, como todos esperan, servirá de antesala a 2017, un año que supondrá un cambio en todos los niveles.

Nuestras opiniones:

Luismi Nieto: Nico Rosberg

"El 2015 terminó con un Nico Rosberg motivándose al ganar una carrera tras otra, dejando a Lewis en un segundo plano, a pesar de haberse llevado éste el Título Mundial. Muchos (entre los que me incluyo) pensaban que Hamilton había aflojado pensando ya en 2016 pero, cuando comenzó la nueva temporada, vimos a un Rosberg más enchufado que nunca y, lo más importante, decidido a ganar su primer Título.

Sí, Lewis Hamilton ha tenido más problemas mecánicos que Nico Rosberg a lo largo de la temporada; pero en 2015 sucedió precisamente lo contrario, y es que quien tenía la mala suerte acechando siempre era el alemán. Que uno de los dos se vea obligado a abandonar una carrera no influye tanto si el otro no es capaz de aprovecharlo; el mayor ejemplo lo vimos en Singapur 2015: justo en la carrera que Hamilton tiene problemas en su coche, el Mercedes de Nico no era lo suficientemente rápido para dar caza a los Red Bull ni a los Ferrari, desaprovechando así una oportunidad de acercarse al británico. Sin embargo, en 2016, Rosberg ha sabido sacar ventaja siempre que Lewis ha dejado escapar puntos, razón por la cual a día de hoy sigue liderando la tabla, con mucho mérito cabe decir. Quiero dejar claro que para mí, Hamilton es sin duda un piloto más completo que Rosberg, teniendo en cuenta sobre todo la velocidad y la regularidad, pero...

Creo que este año será el último del reinado de Mercedes (al menos con tanta ventaja sobre el resto) y por tanto, en mi opinión, Nico merece llevarse este Mundial. Porque desde 2010 lleva desarrollando este proyecto, esperando el momento para tener un coche competitivo y así ganar carreras y campeonatos. Porque cuando no tuvo al lado a un pilotazo como Michael Schumacher, tuvo a otro llamado Lewis Hamilton; y es que compartir escudería con los dos pilotos que más carreras han ganado en la historia de la Fórmula 1 (91 y 52 respectivamente), no es nada fácil. Porque por primera vez desde 2014, hemos visto a un Rosberg mentalmente preparado para ganar el campeonato, cosa que hasta ahora no éramos capaces de apreciar debido a la sombra que le hacía Hamilton. Porque Nico ha sabido gestionar los números en cada carrera a pesar de no hablar nunca sobre sus posibilidades de llevarse el Título ante las cámaras. Porque poco a poco, y sin hacer demasiado ruido, Nico se ha ido colando en el ranking de los pilotos más valorados en la parrilla actual. Y, finalmente, porque si no gana este año, es probable que se llegue a retirar sin ningún mundial bajo el brazo ya que, como he dicho antes, creo que al dominio de Mercedes le queda poco tiempo de vida; eso sería algo muy triste para Nico después de haber estado 6 años involucrado directamente en un proyecto tan exitoso".

Daniel Gorbe: Nico Rosberg

"En mi opinión, Nico Rosberg será, salvo sorpresa mayúscula en forma de avería mecánica, Campeón del Mundo de F1 de 2016. Ser tercero en Abu Dabi le basta para lograrlo, tarea fácil con un Mercedes que está acostumbrado a hacer dobletes tanto en clasificación como en carrera.

En cuanto a si merece o no ser Campeón del Mundo de F1, simplemente me limitaré a decir que lo es en la misma medida que cualquier otro piloto que acaba el año encabezando el Mundial de Pilotos. La historia está plagada de casos en los que circunstancias puntuales han terminado decantado el título a favor de uno u otro piloto (malas estrategias, problemas en paradas en boxes, problemas de fiabilidad, etc.), pero eso también es parte del 'juego' que es la F1".

Noemí Izumi: Nico Rosberg

"Muy mal le tienen que salir las cosas a Nico Rosberg para perder el que sería su primer campeonato: ni siquiera tiene que ganar la carrera, pues le basta con llegar tercero, o ni siquiera eso si se diera la circunstancia del abandono de Lewis Hamilton.

Sí, es cierto que la mala suerte ha acompañado a Hamilton, y eso ha beneficiado a Rosberg. Puede que con esto parezca que el título se desluce, dada la diferencia de rendimiento con su compañero inglés, pero la verdad es nadie llega a lo más alto de la clasificación solo gracias a los fallos de su principal rival. Cuando ha tenido oportunidad, ha protagonizado espectaculares remontadas y apenas se ha bajado del podio en todo el año. Quizá aún le falta conseguirlo con más notoriedad pese a tener al lado a Hamilton saliendo desde pole, pero como ya he dicho, nadie llega a líder por pura suerte (la mala suerte de otros, en este caso).

Hacía varias temporadas que no había que esperar hasta la última carrera para conocer al ganador, y este año, lo único seguro es que será un Mercedes. Haga lo que haga Lewis Hamilton, Nico Rosberg solo depende de sí mismo para conseguirlo".

Juan Grau: Nico Rosberg

"Yo creo que ganará Nico Rosberg. En las últimas carreras hemos visto que Lewis Hamilton ha sido más rápido y mejor durante el fin de semana, pero la ventaja del alemán era amplia y eso le ha dado mucho margen. Rosberg ha sido muy conservador en los últimos Grandes Premios y llega al último con 12 puntos de ventaja. A menos que tenga problemas de fiabilidad, creo que Rosberg conseguirá en Abu Dhabi su primer título. Aunque hay que destacar el esfuerzo de Hamilton, creo que el británico no se lleva su cuarto título por todos los problemas mecánicos de la temporada, pues, sin duda, estaría por delante de Rosberg en la tabla, ya que el británico es un piloto más completo, más regular. Rosberg no rinde igual en cada Gran Premio, aunque ha tenido algunos en los que ha pasado por encima de Hamilton. Sin embargo, creo que Rosberg se merece el título tras una temporada en la que ha sabido gestionar en cada carrera la diferencia de puntos y la presión de ser el líder del Mundial".

Adrià Alcázar: Nico Rosberg

"Creo que ganará Nico Rosberg. Su buen final de temporada 2015 le supuso un empujón en cuanto a moral para en 2016 haber hecho la mejor temporada de su carrera, con muy pocos errores (como los de Catalunya, Austria o Canadá) y mucha regularidad que le han llevado a estar en esta situación, en la que con un podio le basta para ser campeón en Abu Dhabi. Con este Mercedes, y con todos los equipos punteros mirando ya a 2017, en un circuito como Abu Dhabi será muy complicado sacar a Rosberg del podio, por lo que una avería mecánica, como en 2014, o un accidente sería lo único que le podría hacer perder este mundial.

Y en mi opinión creo que se lo merece. Este año ha dado un paso adelante, tanto a nivel de pilotaje como a nivel psicológico. Cuando Lewis Hamilton le remontó la ventaja inicial y se fue líder al parón de verano, todo el mundo esperaba que Rosberg se viniera abajo, pero ha pasado justo lo contrario, tras la victoria esperada en Spa, hizo dos grandes actuaciones en Monza y sobretodo en Singapur, en la que consiguió una pole tremenda. Obviamente ha tenido suerte, con las averías mecánicas de Hamilton a principio de temporada y sobretodo la de Malasia, donde Hamilton tenía la victoria muy bien encaminada, pero uno de los factores más importantes para ser campeón del mundo es la suerte, que no tuvo en temporadas anteriores. Si ganase Hamilton también lo merecería, porque por algo se decidirá el mundial en la última carrera, pero sus altibajos le han pasado demasiada factura esta temporada, en la que su mejor versión ha llegado tal vez demasiado tarde".

Pablo Grau: Lewis Hamilton

"Voy a llevar un poco la contraria a mis compañeros y voy a apostar por Lewis Hamilton. Desde hace varias carreras, el inglés ha estado totalmente imparable. Cierto es que Rosberg tampoco ha ido mal y rendido bien, sin fallos mecánicos, pero creo que al final será el británico el que se lleve el título. Y, ojo, como aficionado, me es indiferente cuál de los dos se lo lleve, ya que los dos han estado impecables este año. Sin embargo, Hamilton ha tenido bastante mala suerte en algunas carreras (recordemos los fallos mecánicos y las sanciones por cambio de motor) que azotaron, sin duda, sus opciones de ganar este título. Pero en Abu Dabi creo que Rosberg tendrá problemas; no digo que el alemán abandone, pero quizás se vea envuelto en algún toque y pierda posiciones para quedarse fuera del podio, lo que sería suficiente para que Hamilton se llevara el mayor triunfo del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados