Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos una oportunidad en 2017 y todo pinta muy bien"
MUY CONFIADO

Fernando Alonso: "Tenemos una oportunidad en 2017 y todo pinta muy bien"

Fernando Alonso: "Tenemos una oportunidad en 2017 y todo pinta muy bien"

Pablo Grau   22 de Noviembre 2016 10:05

11 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos una oportunidad en 2017 y todo pinta muy bien"

Fernando Alonso cree que Honda no tendrá problemas mayores con su motor en la temporada 2017. Y es que la unidad motriz japonesa demostró ser el verdadero talón de Aquiles de la marca durante 2015, primer año de su regreso con McLaren, pero desde entonces ha habido un progreso sólido tanto en potencia como en fiabilidad. De hecho, a excepción de algunas ocasiones, en 2016 McLaren ha estado siempre luchando por posiciones de puntos, aunque bien es cierto que en clasificación las cosas han ido algo menos favorables.

Pero gracias a los progresos realizados, Alonso y Jenson Button han podido retar a sus rivales en vez de pasarse las carreras defendiéndose, y la escudería ha sumado puntos de forma regular hasta afianzar la sexta plaza en el Mundial de Constructores. "En lo que respecta al motor hemos aprendido mucho este año, mucho más que el año pasado, porque en 2015 tuvimos que sobrevivir con el motor".

"No nos quedó otra más que hacerlo durar hasta la línea de meta. No tenía potencia, ni batería, ni fiabilidad, ni nada de nada, por lo que fue complicado aprender, así que simplemente lo hacíamos rodar. Este año estamos haciendo progresos, afinando el motor, y los conocimientos de este año darán sus frutos aún más el año que viene. Estoy bastante confiado sobre ello, así que la gran incógnita es el nuevo reglamento sobre la aerodinámica", explica Alonso en Autosport.

Y es que las nuevas reglas técnicas llegarán en 2017 con el objetivo de producir coches más anchos y rápidos y neumáticos más grandes. Así, el piloto español espera que un equipo de la magnitud de McLaren pueda reaccionar bien al reto. "Después de haber sufrido tanto el año pasado, esta temporada nos hemos encontrado en una mejor posición desde la que hemos podido disfrutar, pelear o competir con los coches de media parrilla".

"El año que viene queremos dar el paso final y pelear por mucho más que eso. Tenemos una buena oportunidad con el nuevo reglamento, porque todo se mezclará y, si somos capaces de crear un monoplaza rápido desde la primera carrera, tenemos opciones de hacerlo bien. Estoy confiado, porque McLaren es un gran equipo con muchos recursos y posibilidades. Por ello, pinta bien para el año que viene y estoy impaciente", finaliza el dos veces Campeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados