Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, en su último GP con Force India: "Hay que acabar bien en Abu Dhabi"
UN GP ESPECIAL

Nico Hülkenberg, en su último GP con Force India: "Hay que acabar bien en Abu Dhabi"

Nico Hülkenberg, en su último GP con Force India: "Hay que acabar bien en Abu Dhabi"

Juan Grau Martínez   21 de Noviembre 2016 13:45

16 comentarios

Nico Hülkenberg, en su último GP con Force India: "Hay que acabar bien en Abu Dhabi"

El equipo forcé india se prepara ya para afrontar el último gran Premio de la temporada. 2016 ha sido un año muy bueno para el equipo, ya que está a punto de conseguir la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, resultado fantástico para Force india que demuestra lo mucho que ha crecido en los últimos años y lo bien que están trabajando. Será un fin de semana especial: Nico Hülkenberg se despedirá de todo su equipo en la que será su última carrera con el equipo, pues en 2017 correrá para Renault; por su parte, Sergio Pérez quiere cerrar la temporada sumando más puntos y alcanzar así la centena y convertirse en historia de Force India.

Nico Hülkenberg (9º, 66 puntos):

"La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año incluso más. Será la última con el equipo, así que será emocionante trabajar con el personal y los demás miembros del equipo una última vez. La gente se mueve de un equipo a otro mucho en la F1, así que sé que es un adiós y no una despedida. Quiero disfrutar de la última carrera juntos y asegurarme de que se convierte en una celebración: quiero que confirmemos la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Abu Dhabi es un sitio muy chulo. Yas Marina es un circuito muy moderno y, probablemente, el circuito con las mejores instalaciones de todo el calendario. La pista no es mala tampoco y es divertido pilotar allí. Compites al atardecer y es una experiencia única.

La salida del pit lane es muy complicada y una de las partes más memorables del circuito: sueltas el limitador de velocidad, aceleras durante un segundo y luego tienes que frenar para entrar en una curva a izquierdas muy cerrada. ¡El muro está muy cerca y siempre hay que aguantar la respiración cada vez que pasas por esa estrecha salida! Es un poco incómodo porque mientras empujas, comienzas a deslizarte y es muy fácil hacerlo mal. Si observas las características de la pista, Abu Dhabi debería adaptarse a nosotros realmente bien. Hemos tenido algunos resultados sólidos en los últimos años y confío en que podamos conseguir uno bueno esta vez también. Nada me encantaría más que irme del equipo con estilo."

Sergio Pérez (7º, 97 puntos):

"Es la última carrera del año y, sin duda, queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y es necesario mantener la concentración en el trabajo, incluso aunque todo el mundo ya hable sobre la siguiente temporada. Quieres acabar el año bien para irte de vacaciones con un sabor dulce en tu boca, especialmente esta temporada donde hay mucho en juego. Nadie quiere tener una última carrera mala, es una sensación bastante desagradable. Abu Dhabi es un lugar guay y los aficionados que conocemos vienen de todo el mundo. Las instalaciones en la pista son impresionantes y siempre me ha gustado pilotar aquí. Es un circuito muy rápido, con grandes zonas de frenado y cambios de dirección rápidos. Necesitas un coche que sea muy estable en la parte trasera para sacar el máximo de las zonas de frenado.

También tener buena tracción al salir de las curvas puede hacer que ganes mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de estrategias diferentes normalmente produce carreras interesantes. La carrera del año pasado fue bastante emocionante, luché por el podio contra los Ferrari. Aunque nos quedamos cortos, fue una carrera muy buena y ojalá que podamos tener otro fin de semana sólido tras Brasil. Siempre te pones algo nostálgico al final de la temporada, sabes que es la última vez que vas a pilotar tu VJM09 y no sabes lo que la temporada siguiente traerá. Quiero entrar en el invierno con recuerdos especiales de la carrera final."

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Tras sumar buenos puntos en Brasil, vamos a Abu Dhabi cuando estamos a punto de conseguir nuestro mejor resultado en el Campeonato de Constructores. Falta un último paso por dar y todo el mundo está decidido a hacer el trabajo y acabar la temporada con buena nota, con un resultado sólido. La última carrera es una gran oportunidad para mirar atrás y reflexionar sobre el trabajo que hemos hecho este año. Siempre he confiado en nuestro equipo, incluso cuando las circunstancias jugaban en contra de nosotros en las primeras carreras y no conseguíamos los resultados que merecíamos con nuestro ritmo.

Abu Dhabi supone la culminación de todos nuestros esfuerzos, pero no nos podemos conformar. Nuestros dos pilotos tienen una motivación extra para hacerlo bien: Checo, para cruzar el umbral de los 100 puntos, pues sería la primera vez que un piloto de Force India lo hace; Nico, de terminar su aventura con Force India con una nota buena. Ésta es la pista que nos trajo resultados buenos en el pasado y sería especial acabar esta temporada con estilo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016