Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda sobre las órdenes de equipo en Mercedes: "Son libres para correr"
SE JUEGAN EL TÍTULO

Niki Lauda sobre las órdenes de equipo en Mercedes: "Son libres para correr"

Niki Lauda sobre las órdenes de equipo en Mercedes: "Son libres para correr"

Edel González Garcés   20 de Noviembre 2016 18:35

17 comentarios

Niki Lauda sobre las órdenes de equipo en Mercedes: "Son libres para correr"

Con una brecha de doce puntos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugarán el título el próximo domingo en Abu Dhabi. Sería el cuarto campeonato de F1 de Hamilton mientras que el primero de Rosberg. A este último le bastaría con pasar la bandera a cuadros en una de las tres primeras posiciones (indistintamente de lo que haga el británico) para proclamarse campeón. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, revela que no pondrán restricciones a los pilotos en pista y les dejarán la puerta abierta para que corran libremente.

"Independientemente de la clasificación de pilotos, no les vamos a decir cómo hay que correr. No habrá tratos sobre cómo tienen que ir a la primera curva. Es lo mismo cada fin de semana - son libres para correr. Ellos dos querrán tener la pole y ganar. Trabajarán en la puesta a punto y trabajarán duro para ser el más rápido", afirma el expiloto.

La fiabilidad ha sido uno de los puntos débiles de la escudería de Brackley durante esta temporada. Lauda asegura que desde la fábrica se ha examinado cada detalle de los coches para que no tengan ningún susto cuando el final de la carrera se acerque.

"Cuando Nico [Rosberg] esté en las últimas vueltas y, digamos, que es segundo o tercero, él sólo rezará: por favor, coche, no te pares. No hay favoritismos. Honestamente. Toto [Wolff] y yo hemos dejado todo listo y desde el principio estará todo abierto para ambos pilotos. Este es el punto de vista de Dieter Zetsche. Hemos hecho todo lo que podemos en la fábrica para asegurar que los dos coches terminarán la carrera. Hemos revisado todos los detalles. Porque en la última carrera todo el mundo tiene un poco más de cuidado con estas cosas", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados