Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo afronta el último GP de 2016: "El circuito de Yas Marina me encanta"
TRABAJO HECHO

Daniel Ricciardo afronta el último GP de 2016: "El circuito de Yas Marina me encanta"

Daniel Ricciardo afronta el último GP de 2016: "El circuito de Yas Marina me encanta"

Juan Grau Martínez   17 de Noviembre 2016 19:20

12 comentarios

Daniel Ricciardo afronta el último GP de 2016: "El circuito de Yas Marina me encanta"

Daniel Ricciardo y Max Verstappen están ya mentalizados para disputar el último Gran Premio de la temporada que se disputa en Abu Dhabi. De cara al fin de semana, los pilotos esperan rendir a buen nivel para acabar la temporada con buenas sensaciones. El trabajo está completado, pues Red Bull tiene ya la segunda plaza del Mundial de Constructores en el bolsillo, así que solo queda salir a la pista por última vez este año a divertirse y a conseguir el mejor resultado posible. La temporada de red Bull ha ido de menos a más y hemos podido ver en la segunda mitad de la temporada que no se han quedado muy lejos d eMercedes en algunos trazados. veremos si con la nueva normativa de 2017 el equipo puede dar ese último pasito adelante para volver a luchar por victorias y por el título.

Daniel Ricciardo (3º, 246 puntos):

"Siempre se me ha dado bien la pista de Abu Dhabi, he disfrutado mucho anteriormente, sobre todo en el último sector bajo el hotel, es muy divertido. Tiene un estilo algo parecido a un trazado urbano, una superficie que me encanta. Tuve mi primer test de F1 en esta pista, así que guardo recuerdos buenos y ha sido positivo para mí. Me encanta todo tipo de clima cálido y al ser templado, tengo ganas de salir ahí fuera. Intento llegar allí un poco antes que de costumbre y me suelo quedar tras cada jornada para disfrutar del calor, salir por el desierto, montar en bici y divertirme. Ya que es la última carrera de la temporada, normalmente llevo a algunos amigos para divertirnos y hay siempre un buen ambiente. Es como el Mónaco de Oriente Medio, definitivamente tiene ese estilo."

Max Verstappen (5º, 192):

"El diseño de la pista de Abu Dhabi es bastante diferente, hay muchas curvas de baja velocidad y combinaciones entre curvas lenta sy rápidas. La superficie en sí ya es todo un reto: un pequeño error durante una de las secuencias de curvas puede arruinar una vuelta. También es importante tener un coche sólido en el último sector para mantener los neumáticos vivos. Además del coche, Abu Dhabi tiene algunas características que la destacan de otras carreras, el hotel está por encima de la pista, algo bastante especial, es genial para los espectadores de ese sector. He echado un vistazo por esa zona y pasé un de tiempo en Dubái, siempre es divertido. Quizás este año pruebe un poco más de comida árabe, ya que no lo he conseguido aún. Dado que es la última carrera de la temporada, creo que podemos mirar atrás y estar contentos con 2016. Hay mucho trabajo que hacer para el próximo año, con los cambios en la normativa y creo que a todo el mundo le emociona ver los coches nuevos, tengo ganas de empezar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2016

27/11/2016