Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charlie Whiting afronta las quejas: "La normativa no se puede simplificar más"
LA F1 ES UN DEPORTE COMPLEJO

Charlie Whiting afronta las quejas: "La normativa no se puede simplificar más"

Charlie Whiting afronta las quejas: "La normativa no se puede simplificar más"

Juan Grau Martínez   17 de Noviembre 2016 15:10

27 comentarios

Charlie Whiting afronta las quejas: "La normativa no se puede simplificar más"

Charlie Whiting ha recbido muchas quejas en la última semana sobre las decisiones que se tomaron durante la carrera en el Gran Premio de Brasil. Las condiciones no eran las mejores: la lluvia no cedía y la pista de Interlagos tenía muchos charcos, sobre todo, en las zonas de subida del circuito. Whiting tiene en mente que la seguridad de los pilotos debe ser lo más importante a día de hoy, por eso decidió parar la carrera hasta en tres ocasiones y relanzar la carrera tras el coche de seguridad. El directo de carrera de la FIA defiende sus decisiones y afronta las críticas con las siguiente palabras:

"Desafortunadamente, creo que todo el deporte se ha vuelto más complejo. Todas las normas sobre el pilotaje podrían ser resumidas con: los pilotos deben pilotar de forma segura. Pero cuando tienes una regla tan simple como esa, continuamente te preguntan: '¿Exactamente qué quiere decir? ¿Podemos hacer esto o podemos hacer aquello?' Así que personalmente no veo ninguna posibilidad de que las reglas se simplifiquen, porque tenemos un deporte complejo, así es realmente cómo es y cómo se ha desarrollado durante los últimos veinte años", ha explicado Charlie Whiting.

El director de carrera de la FIA asegura que basó su decisión de parar la carrera en varias ocasiones en los mensajes de radio de los pilotos. Whiting destaca la sinceridad de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat por encima del retso de mensajes: "La lluvia estaba cambiando constantemente en intensidad. Los pilotos al frente querían competir, por supuesto, porque tenían la mejor visibilidad. Pero la mayoría de los pilotos dijeron que las condiciones eran muy malas. Kvyat y Ricciardo nos dieron los consejos más valiosos y neutrales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.