Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton vence un GP de Brasil lleno de banderas rojas, lluvia y abucheos
¡MENUDA CARRERA!

Lewis Hamilton vence un GP de Brasil lleno de banderas rojas, lluvia y abucheos

Lewis Hamilton vence un GP de Brasil lleno de banderas rojas, lluvia y abucheos

Pablo Grau   13 de Noviembre 2016 20:38

60 comentarios

Lewis Hamilton vence un GP de Brasil lleno de banderas rojas, lluvia y abucheos

¡¡Menudo Gran Premio de Brasil!! Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en la alocada carrera disputada este domingo en el circuito de Interlagos. El inglés ha conseguido liderar desde el principio un evento pasado por agua durante las 71 vueltas. Nico Rosberg ha mantenido el tipo y ha conseguido llegar en segunda posición a pesar del enorme rendimiento de Mex Verstappen, que ha ocupado la tercera plaza en el podio de esta carrera.

La salida se efectuaba bajo el coche de seguridad debido a la gran cantidad de lluvia estancada en la pista. Hamilton conseguía mantener la pole y no dejaba pasar a ningún rival. No obstante, Rosberg perdía la segunda plaza en favor de Max Verstappen. A pesar de la incesante lluvia, la salida se disputó sin accidentes. Pocas vueltas después, los primeros valientes se aventuraban a parar en boxes para colocar el compuesto intermedio, entre ellos Button, los Red Bull, Daniil Kvyat y los Williams.

Cuando parecía que la estabilidad se había apoderado de la carrera, Marcus Ericsson protagonizaba un accidente en la vuelta 14 que dejaba roto su monoplaza en la zona delantera. Por ello, el coche de seguridad volvía a aparecer en pista para que los comisarios pudieran recoger las piezas desprendidas del coche de Sauber. En ese momento, otros pilotos aprovecharon para entrar en boxes, como Fernando Alonso.

Con la carrera relanzada, Hamilton mantenía el liderato por delante de sus rivales pero, cuando todo parecía otra vez estable, Kimi Räikkönen sufría un accidente que le obligaba a abandonar en la vuelta 20. El finés se tocó con el coche de Nico Hülkenberg, quien quedó con daños en el alerón delantero, aunque pudo continuar en carrera. Debido a este toque, dirección de carrera decidió sacar el coche de seguridad y, de inmediato, la primera bandera roja de la jornada.

Sumado al accidente del de Ferrari, la FIA no vio apropiado relanzar pronto la carrera debido a la cantidad de lluvia estancada en el circuito. Por ello, la primera bandera roja duró bastante tiempo, casi media hora, hasta que finalmente los pilotos recibían luz verde para volver a salir. Alineados en la calle de boxes, los pilotos supervivientes arrancaron tras el coche de seguridad, que estuvo en pista unas ocho vueltas antes de dictaminar sentencia.

Y es que dirección de carrera volvía a sacar una bandera roja en la vuelta 29 por motivos de seguridad: la pista seguía estando muy mojada y la visibilidad no era buena. En ese momento, los brasileños apilados en las gradas comenzaron a abuchear y silbar por la decisión tomada, ya que hasta ese momento la carrera se había interrumpido ya tres veces. No obstante, Charlie Whiting mantuvo su decisión y la bandera roja se quedó hasta que quedaron unos 45 minutos de tiempo límite para terminar la carrera.

A esas alturas, Verstappen había caído a la 15ª posición por haber puesto un juego de intermedios que, relanzada la carrera, no resultó ser el mejor. Los dos Manor estaban en la zona de puntos, aunque por detrás de un Felipe Nasr que ha lanzado un salvavidas a su equipo en esta carrera. Una vez que la última parte de la carrera se puso en marcha, Alonso cometía un error y trompeaba al patinar en pista, lo que le dejaba en la 17ª plaza, por detrás de Button.

Mientras tanto, Verstappen empezaba su remontada particular: vuelta a vuelta y coche a coche fue quitándose de en medio a sus rivales hasta alcanzar la zona del podio y terminar por detrás de los chicos de Mercedes. Los Manor no han podido mantener a raya a sus rivales y han perdido la décima posición en el Mundial, ya que Nasr ha terminado en la novena plaza, lo que otorga dos puntos a Sauber frente al único punto de Manor.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 71 25
2 Nico Rosberg Mercedes +11.4 71 18
3 Max Verstappen Red Bull +21.4 71 15
4 Sergio Pérez Racing Point +25.3 71 12
5 Sebastian Vettel Ferrari +26.3 71 10
8 Daniel Ricciardo Red Bull +30.4 71 4
9 Felipe Nasr Stake F1 Team +42.6 71 2
10 Fernando Alonso McLaren +44.4 71 1
11 Valtteri Bottas Williams +45.2 71 0
12 Esteban Ocon Manor Racing +45.8 71 0
16 Jenson Button McLaren +81.9 71 0
17 Esteban Gutiérrez Haas F1 Team Abandono 60 0
18 Felipe Massa Williams Abandono 47 0
19 Jolyon Palmer Alpine F1 Team Abandono 20 0
20 Kimi Räikkönen Ferrari Abandono 19 0
21 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 11 0
22 Romain Grosjean Haas F1 Team Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2016

13/11/2016