Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me sentí muy seguro con el coche"
BUENAS SENSACIONES

Fernando Alonso: "Me sentí muy seguro con el coche"

Fernando Alonso: "Me sentí muy seguro con el coche"

Daniel Gorbe   12 de Noviembre 2016 19:58

7 comentarios

Fernando Alonso: "Me sentí muy seguro con el coche"

El equipo McLaren Honda ha tenido una de cal y otra de arena en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil 2016, pues la alegría por entrar en Q3 con Fernando Alonso con un MP4-31 bastante bien reglado y predecible contrastaba con los problemas que sufrió Jenson Button con el equilibrio de su monoplaza, cuestiones que le hicieron caer en Q1.

Fernando Alonso (10º, 1:12.266):

"Me gustó mucho pilotar hoy y me sentí muy seguro con el coche. Estas condiciones más frías parecen adaptarse a nuestro paquete un poco mejor que las temperaturas más altas que tuvimos ayer, y extraje el máximo del coche. Aun así, estábamos un poco preocupados después de la FP3 ya que no estábamos completamente en el ritmo, y yo estaba aún más preocupado cuando vi a Jenson salir en la Q1. Simplemente pensé, 'este no va a ser nuestra sábado' pero, felizmente, mi coche se comportó fantásticamente en cada uno de los cinco juegos de neumáticos blandos que use en clasificación. El coche seguía rindiendo: fui encontrando una décima extra cada vez que salía, simplemente encontrando un poco más el límite. Espero que el tiempo de pista que perdí ayer no me cueste demasiado en la carrera de mañana, pues todo el mundo lleva a cabo sus largas carreras en condiciones climáticas totalmente diferentes. Mañana, esperamos que las temperaturas sean más frías, con la posibilidad de que llegue algo de lluvia, así que es bueno empezar en el top 10".

Jenson Button (17º, 1:13.276):

"El coche estaba muy bien equilibrado ayer, y fui el 10º más rápido en la FP2; hoy era un coche completamente diferente. Definitivamente hay algo que no está bien, no hay razón por la que el coche debería sentirse de este modo; pero ha sido así desde esta mañana. Estamos fuera del ritmo y es frustrante. Cuando las condiciones son más frías, se tiende a tener un poco más de agarre trasero y la estabilidad, y en alta velocidad pasa lo mismo con el morro. Destruimos los neumáticos traseros para las curvas de baja velocidad; no tienes agarre porque los neumáticos están dañados. Sin embargo, ahora ya está hecho, y mañana es otro día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados