Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Ferrari recurrirá la sanción de Sebastian Vettel en el GP de México
SE REABRE EL DEBATE

El equipo Ferrari recurrirá la sanción de Sebastian Vettel en el GP de México

El equipo Ferrari recurrirá la sanción de Sebastian Vettel en el GP de México

Juan Grau Martínez   10 de Noviembre 2016 21:20

25 comentarios

El equipo Ferrari recurrirá la sanción de Sebastian Vettel en el GP de México

La escudería italiana ha decidido recurrir, dos semanas después, la sanción que la FIA interpuso a Sebastian Vettel en el GP de México y que le hizo perder el tercer puesto. Los comisarios decidieron sancionar a Vettel después de comprobar con la telemetría del Ferrari y las imágenes de vídeo que el alemán había variado su trayectoria durante la frenada mientras se defendía de los ataques de Daniel Ricciardo. La FIA sancionó a Vettel con 10 segundos, relegándole a la quinta posición. Ferrari ha presentado un documento en el que pone de manifiesto sus argumentos al respecto.

Desde Maranello consideran que esta es la primera vez que se aplica el artículo 27.5 del reglamento deportivo de la F1 2016 sobre 'maniobras defensivas' que entró en vigor en el GP de EE UU.Son conscientes de que la clasificación en el Mundial no cambiará, independientemente del resultado. Sin embargo, consideran que el asunto tiene demasiada importancia y que puede sentar un precedente de futuro por lo que consideran necesaria una investigación que proporcione una claridad suficiente a la norma de cara a próximas carreras.

El comunicado explica:

"Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado. La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios."

Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados