Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "En Interlagos tienes que ser preciso en cada curva "
PREVIO GP BRASIL 2016

Sergio Pérez: "En Interlagos tienes que ser preciso en cada curva "

Sergio Pérez: "En Interlagos tienes que ser preciso en cada curva "

Daniel Gorbe    8 de Noviembre 2016 13:19

30 comentarios

Sergio Pérez: "En Interlagos tienes que ser preciso en cada curva "

El equipo Force India afronta su penúltimo reto antes de alzarse con la cuarta posición del Campeonato de Constructores, algo que lograrán siempre y cuando mantengan a raya a los Williams en Brasil y Abu Dabi.

Sergio Pérez (8º, 85 puntos):

"Brasil es un país muy acogedor y que comparte mucho con México. La gente, la cultura, la comida - hay tanto que Sao Paulo puede ofrecer. La pista es muy compleja de dominar y tiene algunas curvas difíciles. Es una de las pocas pistas en las que se corre en dirección opuesta a las agujas del reloj, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales. Es una vuelta muy corta, se siente casi como conducir en un circuito de kart con un coche de Fórmula 1. Debido a que la vuelta es corta, puedes perder fácilmente una gran cantidad de posiciones con un pequeño error. Tienes que ser preciso en cada curva y apuntar a realizar la vuelta perfecta. Se necesita un coche que sea estable en la parte trasera, sin subviraje para que puedas aprovechar al máximo todos los cambios de dirección. No se puede correr en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de los que conducimos en la F1 y su presencia se siente en todas las partes del circuito".

Nico Hulkenberg (9º, 60 puntos):

"Tengo un montón de buenos recuerdos de Brasil: es donde conseguí la pole en mi año de debut en 2010 y donde tuve uno de mis mejores días en el año 2012. Esa fue una carrera muy especial, liderando durante 40 vueltas en condiciones mixtas. Fue emocionante desde que se apagaron las luces del semáforo: estaba seco, después empezó a llover y algunas personas pararon para montar neumáticos intermedios, pero yo me mantuve fuera, asumí el riesgo y lo hice funcionar. Fue una experiencia especial y una de mis mejores actuaciones hasta la fecha. Me siento muy cómodo y feliz en Sao Paulo. El estilo de vida de la población brasileña me atrae realmente: el ambiente de la ciudad es genial y también me encanta la comida. Creo que sentirse a gusto en algún lugar juega un papel importante en rendir bien, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Hay un montón de historia en Interlagos y es una pista agradable para conducir. Mi punto destacado es el segundo sector: es revirado y técnico, y un reto para lograr hacerlo bien. Las Esses de Senna son una combinación interesante de curvas, puedes fácilmente arruinar una vuelta muy pronto si las haces mal. El clima cambia muy rápidamente en Sao Paulo, las nubes vienen hacia la pista de repente y nos golpean, lo cual crea un tiempo loco y algunas carreras locas, algo que disfruto bastante".

Vijay Mallya, jefe y fundador del equipo de Force India:

"Nuestra fuerte actuación en México demostró lo competitivos que somos en este momento y nos da un estímulo más para la carrera de este fin de semana en Sao Paulo. Hemos tenido algunos buenos recuerdos en Brasil en los últimos años y es un circuito que ha llevado a escena algunas carreras especiales, a menudo ayudado por el clima y la lluvia. Es un fin de semana muy importante para nosotros, ya que llega a hora de la verdad en nuestra batalla por el cuarto puesto en el campeonato. Con dos carreras por delante y una ventaja de nueve puntos, cada punto se convierte potencialmente decisivo. Tenemos que estar en nuestra mejor forma para asegurarnos de que terminamos el buen trabajo que hemos hecho durante todo el año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados