Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Cuando decides dejar la F1 lo haces para tener una vida normal"
POR CANSANCIO

Fernando Alonso: "Cuando decides dejar la F1 lo haces para tener una vida normal"

Fernando Alonso: "Cuando decides dejar la F1 lo haces para tener una vida normal"

Juan Grau Martínez    7 de Noviembre 2016 12:15

26 comentarios

Fernando Alonso: "Cuando decides dejar la F1 lo haces para tener una vida normal"

Fernando Alonso nos cuenta los motivos que hoy en día llevan a un piloto a tomar la decisión de retirarse y dejar de competir en la Fórmula 1. La prensa, la poca intimidad, la rutina controlada por no lesionarse y comer bien, los largos cansados viajes... son los principales motivos que, según el piloto español, pueden condicionar a un piloto a la hora de tomar la decisión de colgar el casco y comenzar una vida normal, lejos de todo ese estrés.

"No veo que la Fórmula 1 sea tan decisiva a nivel físico como lo son otros deportes. Ya no importa el talento de cada uno. Aquí, lo que prima ahora es tener un buen coche, no creo que exista la típica buena o mala racha de un piloto, el buen o mal estado de formar del que lleva el coche. Cuando decides retirarte no lo haces por ser lento, es porque estás cansado. Cansado de viajar, de la prensa, de exponer 20 años de tu vida. Llevas toda tu carrera saliendo en los periódicos, en la tele... Tal vez te retiras porque la vida real está al otro lado de la pantalla. Si te retiras hoy en día en por eso, no porque seas tres, cuatro décimas o un segundo más lento de lo que eras hace 20 años", explica el piloto de McLaren.

El piloto asturiano ha querido poner el ejemplo de Michel Schumacher. El piloto alemán se retiró por primera vez con siete títulos y luchando codo con codo con otros pilotos por el Campeonato y no a más de un segundo del primer clasificado: "Ya vimos el caso de Michael Schumacher. Se retiró por primera vez con 37 años y estaba ganando. Luchó conmigo en 2006 codo con codo por el título y decidió retirarse. Eso se debe a que empezaste en la Fórmula 1 con 19 o 20 años y llevabas toda la vida dedicando tu día a día este deporte.

No hay ni un solo día en el que estés desayunando y pensando en lo que comes, porque hay que cuidar lo que comes. No hay ni un solo día en el que estés pensando en que no tienes que hacerte daño, porque te puedes lesionar y la carrera está a la vuelta de la esquina. Has dedicado toda tu vida al deporte, así que, que estés ganado no importa cuando llega la tentación de empezar una vida real, una vida de verdad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados