Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo y Horner coinciden y ambos quieren escapatorias con grava
SALIDAS IMPUNES

Ricciardo y Horner coinciden y ambos quieren escapatorias con grava

Ricciardo y Horner coinciden y ambos quieren escapatorias con grava

Juan Grau Martínez    7 de Noviembre 2016 10:45

10 comentarios

Ricciardo y Horner coinciden y ambos quieren escapatorias con grava

Daniel Ricciardo y Christian Horner no ven bien que una salida en pista no tenga una penalización inmediata y el piloto infractor sea capaz de defender una posición o ganar tiempo cortando una curva y que los comisarios decidan penalizarle o no, una decisión que, por ejemplo, en el GP de México no fue equitativa para todos los pilotos. Y es que los dos miembros de Red Bull siguen sin entender por qué Max Verstappen recibió una penalización de 5 segundos al saltarse la chicane y Lewis Hamilton no.

"Soy fan de las escapatorias de grava, y cosas por el estilo, porque es un elemento de disuasión adecuado. Incluso, si consigues pasar a través de la escapatoria de grava, aún a una buena velocidad y tal vez sin perder mucho tiempo, el coche tenga cosas en sus radiadores o piedras en sus neumáticos, por lo que hay más de una penalización al cometer un error e irse a la grava. No me gusta que un piloto pueda bloquear o cometer un error mientras defendía, y luego cortar en la curva para continuar. Respecto a la primera curva con Lewis, no creo que eso fuera correcto", ha explicado el piloto de Red Bull.

"Hay una discusión en relación a la escapatoria de grava, porque entonces si terminas en la grava puedes perder una enorme cantidad de tiempo o incluso te quedes fuera de la carrera . Es algo que se debe buscar en sitios como en la curva uno en México, para ver si la grava es un elemento de disuasión mejor que las grandes áreas asfaltadas de ahora. Todo queda demasiado abierto a la interpretación, porque ¿por qué el movimiento de Max era diferente a Lewis en la chicane en Monte Carlo o en México? Lo estás dejando constantemente a la interpretación de los comisarios, pero si hay una escapatoria de grava allí entonces pagas el precio", ha explicado Christian Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados