Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "En 2017 los coches serán más rápidos, pero la F1 no será más espectacular"
PÉREZ NOS PONE AL DÍA

Sergio Pérez: "En 2017 los coches serán más rápidos, pero la F1 no será más espectacular"

Sergio Pérez: "En 2017 los coches serán más rápidos, pero la F1 no será más espectacular"

Juan Grau Martínez    3 de Noviembre 2016 12:45

69 comentarios

Sergio Pérez: "En 2017 los coches serán más rápidos, pero la F1 no será más espectacular"

El piloto de Sahara forcé india, Sergio Pérez, nos habla cobre cómo espera que sean los coches el año que viene y, además, sobre las opciones que tuvo de ser piloto de Renault de cara al año que viene siendo el mexicano la primera opción del equipo, aunque el piloto de 26 años prefirió hace unas semanas renovar con su actual equipo y seguir con el proyecto que empezó hace ya unos años. Pérez nos asegura que los coches del año que viene serán rápidos pero eso no nos asegura un mejor espectáculo, ya que la velocidad no lo es todo y para adelantar también es fundamental la aerodinámica de los coches, algo que puede no estar a la altura de las velocidades de los monoplazas en 2017.

"Para el próximo año tendremos que adaptarnos a una nueva generación de coches. Serán más rápidos pero eso no significa que la competición vaya a ser más espectacular. De hecho, creo que adelantar va a ser incluso más difícil de lo que es ahora", nos explica el piloto de Force India. Sobre este tema ya hubo muchas reuniones de los equipos y de los jefes de rendimiento de cada equipo, ya que hace meses se lleva diciendo que los coches serán varios segundos más veloces, pero los equipos aseguran que la aerodinámica del coche también deberá ser espectacular, de lo contrario, tal vez la competición se vuelva perseguir al de delante sin poder adelantarlo.

Sobre su renovación y sobre su posible salida a Renault, Sergio Pérez nos cuenta que tuvo opciones de irse, pero que al final sabe que Force india es uno de los mejores equipos de la parrilla y le ha ayudado mucho en su carrera: "Sí que tuve opciones de firmar con Renault para el año que viene. Era una de sus primeras opciones. Pero no hay que olvidarse de que Force india es cuarto en el Mundial de Constructores y que, hoy por hoy, los tres de arriba parecen inalcanzables. Es cierto que Renault es un gran equipo, pero no creo que mi posición en la tabla mejorara por cambiar de equipo. Además. aquí ya me lo conozco todo y el equipo me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados