Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe sobre Hamilton: "Le mantuvimos en pista para no tirar su campeonato"
TEMIERON SU ABANDONO

Paddy Lowe sobre Hamilton: "Le mantuvimos en pista para no tirar su campeonato"

Paddy Lowe sobre Hamilton: "Le mantuvimos en pista para no tirar su campeonato"

Edel González Garcés    2 de Noviembre 2016 16:47

28 comentarios

Paddy Lowe sobre Hamilton: "Le mantuvimos en pista para no tirar su campeonato"

Lewis Hamilton provocó un plano a sus neumáticos en la primera curva justo después de la salida. Esto conllevó al inglés a tener que soportar continuas vibraciones en lo que restaba de stint (17 vueltas). El equipo temió que las suspensiones del W07 se rompieran a causa de las oscilaciones pero finalmente Paddy Lowe, uno de los jefes de la escudería de Brackley, tomó la decisión de mantener a Hamilton en pista hasta su primera parada en boxes, donde las vibraciones se quedarían solucionadas tras un cambio de neumáticos.

"Ese plano fue lo que diríamos como medio-alto. Donde alto habría sido algo que causara tanta vibración que habría sobrecargado la suspensión. ¿Recuerdas el suceso con Kimi en Nürburgring en 2005?", comenta Lowe. Räikkönen sufrió en 2005 una rotura de suspensión a falta de una vuelta para el final de la carrera, lo que le hizo perder la victoria.

"Ese efecto es totalmente real. Es algo que todos los equipos monitorizamos siempre que tienen un plano en el neumático. Están las sensaciones del piloto, que puede perder visión por la vibración, pero peor aún es la sobrecarga que pones en las suspensiones. Para ser sincero, la sobrecarga no estaba clara hasta que no comenzamos a ir a la máxima velocidad de nuevo. Parecía medio-alta en los números iniciales y, realmente, tal y como se desarrollaron las dos primeras vueltas, estaba claro que había sobrecarga en la suspensión, por lo que estuvimos rodando por encima de nuestros límites permitidos", confiesa el de Mercedes ante el portal Motorsport.

Paddy Lowe declara que fue una decisión crucial y que de ella dependió el campeonato de Hamilton. Lo hicieron parar un poco antes de lo previsto, en la vuelta 17 (si lo hubieran hecho parar en las primeras vueltas ahora mismo tendría pocas opciones de conseguir su cuarto título mundial).

"Después afrontamos una decisión muy, muy dura, porque las opciones eran un fallo en la suspensión, como le pasó a Kimi, o tirar el campeonato, porque parar en la vuelta dos iba a destruir el campeonato de Lewis de todas todas. No estaba empeorando desde las primeras 12, 14 vueltas. Pero comenzó a empeorar justo al final, y eso es por lo que le llamamos a boxes un par de vueltas antes de lo previsto", finaliza.

Toto Wolff, director de Mercedes, añade también que le mantuvieron para no arruinarle el campeonato: "En otra carrera, le habríamos parado y habría perdido la carrera. Le mantuvimos para no arruinarle el campeonato. Sinceramente, no fue una situación cómoda para nosotros el tener que sopesar el campeonato frente a un fallo en la suspensión", confiesa el expiloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados