Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel esquiva la sanción de la FIA por sus comentarios en el GP de México
SIN REPERCUSIÓN

Sebastian Vettel esquiva la sanción de la FIA por sus comentarios en el GP de México

Sebastian Vettel esquiva la sanción de la FIA por sus comentarios en el GP de México

Pablo Grau    2 de Noviembre 2016 09:15

51 comentarios

Sebastian Vettel esquiva la sanción de la FIA por sus comentarios en el GP de México

La FIA no sancionará a Sebastian Vettel por sus comentarios realizados durante el pasado Gran Premio de México 2016. El piloto alemán usó palabras bastante malsonantes dirigidas a varios miembros de la federación, como a Charlie Whiting, director de carrera, así como a alguno de sus compañeros de pista cada vez que el de Ferrari se encontraba con tráfico o no le salían las cosas a su manera. Por ello, la federación decidió abrir una investigación para analizar lo ocurrido y decidir si tomaría alguna acción o no.

Comunicado oficial de la FIA

"En el Gran Premio de México, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, realizó algunos comentarios por radio empleando lenguaje malsonante dirigido tanto al director de carrera de la F1, Charlie Whiting, como a un compañero de competición, y cuyos mensajes se retransmitieron durante la emisión en directo de dicha carrera.

Inmediatamente después de este incidente, Sebastian Vettel buscó de forma espontánea a Charlie Whiting para expresarle sus disculpas en persona por su comportamiento. Luego, de nuevo por iniciativa propia, mandó cartas a Charlie Whiting y a Jean Todt, presidente de la FIA, en las que sentía profundamente lo sucedido. Además, Vettel comentó que contactaría también con Max Verstappen y juró que ese incidente no volvería a ocurrir.

Vista la disculpa sincera y su fuerte compromiso, el presidente de la FIA ha decidido, de forma excepcional, no tomar ninguna acción disciplinaria contra Vettel y, por ello, no llevará el asunto ante el Tribunal Internacional de la FIA.

La FIA siempre castiga el uso de lenguaje ofensivo en el mundo del deporte de motor, sobre todo cuando está dirigido a oficiales y/o a compañeros de deporte, y espera que todos los participantes en sus mundiales sean respetuosos y considerados sobre el ejemplo que dan para el público y, en concreto, para la generación más joven.

Así, la FIA aprovecha esta oportunidad para advertir de que, en el caso de que en el futuro suceda algo similar a lo ocurrido en México, se tomarán medidas disciplinarias y se llevará el asunto ante el Tribunal Internacional de la FIA para que sea juzgado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados