Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA abre investigación a Vettel por sus malos comentarios hacia Charlie Whiting
ANALIZANDO

La FIA abre investigación a Vettel por sus malos comentarios hacia Charlie Whiting

La FIA abre investigación a Vettel por sus malos comentarios hacia Charlie Whiting

Pablo Grau    1 de Noviembre 2016 10:17

57 comentarios

La FIA abre investigación a Vettel por sus malos comentarios hacia Charlie Whiting

La FIA ha abierto una investigación para analizar los comentarios que realizó Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México. El piloto de Ferrari, enfurecido por la forma de pilotar de Max Verstappen, maldijo repetidamente por la radio durante la parte final de la carrera antes de insultar a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Tenemos a gente recogiendo pruebas sobre el incidente. Luego, hemos de ver si se toma alguna acción o no", explica Jean Todt, presidente de la federación.

Según apunta el The Daily Telegraph, la FIA está bajo una enorme presión para que sancione a Vettel. "En cualquier deporte, las emociones son elevadas, pero no puedes criticar al árbitro. Me sorprendería si al final no se hiciera nada al respecto", añade Christian Horner, jefe de Red Bull. Por ahora no está claro qué clase de sanción recibiría el piloto alemán, pero dado que cualquier sanción económica afectaría a Vettel, ya que se cree que es el piloto mejor pagado de la F1, la federación podría considerar una sanción deportiva, como la pérdida de posiciones en el Gran Premio de Brasil.

Por su lado, Vettel sintió lo sucedido tras la carrera, y buscó a Whiting para ofrecerle una disculpa personal. "Dijo que lo sentía. Dado que ha hecho eso, no estoy tan preocupado a nivel personal, pero sigue quedando pendiente la forma en la que mi jefe quiera continuar con el asunto", apunta Whiting en declaraciones a The Mail. Después de conseguir la tercera plaza tras la sanción a Verstappen, que había cruzado la meta por detrás de la pareja de Mercedes, el alemán perdió el podio por cambiar de dirección mientras frenaba y se defendía de Daniel Ricciardo.

Vettel todavía no ha hecho ningún comentario público sobre el asunto, que le quitó el tercer puesto y le dejó con el quinto. No obstante, en la nota de prensa de Ferrari, Maurizio Arrivabene explicaba: "Hoy podría haber sido especial. Merecíamos totalmente el podio y nos lo han quitado por burocracia. Nuestra estrategia hizo posible progresar durante la carrera y los dos pilotos hicieron un gran trabajo. Por desgracia, nos penalizaron con una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura e injusta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados