Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "A pesar de sumar un punto, ha sido una carrera frustrante"
EN CASA

Sergio Pérez: "A pesar de sumar un punto, ha sido una carrera frustrante"

Sergio Pérez: "A pesar de sumar un punto, ha sido una carrera frustrante"

Pablo Grau   31 de Octubre 2016 00:07

50 comentarios

Sergio Pérez: "A pesar de sumar un punto, ha sido una carrera frustrante"

Después de la gran clasificación del sábado, el equipo Force India se marcha del Gran Premio de México con los dos monoplazas en los puntos. Tras su buena salida, y posicionarse cuarto en la primera vuelta, Nico Hülkenberg ha tenido un ritmo decente y ha gestionado bien sus neumáticos. Después de las paradas en boxes, el alemán rodó sin tráfico para al final cruzará la meta en séptima plaza. Por su parte, Sergio Pérez ha terminado con algo de frustración encasa, ya que espera sumar algún punto más delante de sus aficionados.

Nico Hülkenberg (7º):

"Buen esfuerzo el de hoy y el mejor resultado que podríamos esperar en circunstancias normales. Tuve una buena salida, pero una vez que empezaron las paradas en boxes, rodé bastante en solitario. Eso me ha permitido gestionar los neumáticos y el ritmo. Al final, la lucha con Kimi iba a ser complicada, porque él tenía una gran ventaja con las gomas sobre mí: me sorprendió que pudiera mantenerla detrás tanto tiempo. Intenté defenderme tanto como pude por el interior, pero frenar en zona sucia con neumáticos de 60 vueltas es complicado. Me adelantó y no hubo forma de frenarle, así que tuve que forzar el trompo para evitar el toque. Al final, ha sido un buen fin de semana: la clasificación fue mi plato fuerte y hemos acabado con un buen resultado".

Sergio Pérez (10º):

"A pesar de que he sumado un punto, ha sido una carrera muy frustrante al haberme quedado detrás de los coches de Williams. Lo intenté todo para adelantarles, pero no es sencillo porque tienen una ventaja de velocidad en recta. Ha habido algunas ocasiones cuando estuve cerca para pasar a Felipe Massa, pero alfinal no fue posible. Creo que podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia, porque subestimamos el efecto del compuesto medio, que al final ha durado más de lo esperado. Por ello, podríamos haber parado antes y usar el medio más tiempo; tendremos que analizar y entender si hubiéramos marcado la diferencia con el resultado. Incluso con el décimo puesto los fans han estado apoyándome de forma leal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2016

30/10/2016