Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "11º es lo mejor que podíamos conseguir hoy"
FUERA DEL TOP 10

Fernando Alonso: "11º es lo mejor que podíamos conseguir hoy"

Fernando Alonso: "11º es lo mejor que podíamos conseguir hoy"

Adrián Alcázar Hernando   30 de Octubre 2016 02:46

15 comentarios

Fernando Alonso: "11º es lo mejor que podíamos conseguir hoy"

No demasiada satisfacción en McLaren en un fin de semana hasta ahora complicado. No han conseguido entrar en Q3, siendo Fernando Alonso 11º y Jenson Button 13º. El objetivo sigue siendo luchar por los puntos en la carrera de mañana, e intentarán aprovechar salir por la parte limpia mas la posibilidad de elegir neumáticos para el inicio de carrera, pero en todo caso el ritmo no parece del todo bueno para conseguirrlo.

Fernando Alonso (11º, 1:20.282):

"Creo que 11º era lo mejor que podíamos conseguir hoy en términos de estrategia de carrera, consiguiendo así elegir libremente neumáticos para mañana y empezando por el lado limpio. Desafortunadamente, por eso, no somos rápidos aquí. Hace algunas carreras luchábamos en Q3 por ser 7º u 8º, que está bien, pero aquí lucharemos por ser 9º o 10º, por lo que salir 11º es mejor. En todo caso, tenemos que entender por qué no tenemos ritmo. El desgaste de las ruedas ha sido diferente para cada equipo, para cada set, y cada día ha cambiado, así que mañana estaremos en una situación algo desconocida. Para mañana será clave evitar tráfico."

Jenson Button (13º, 1:20.673):

"Mi vuelta en Q2 con neumáticos viejos ha sido la mejor que he hecho, no he podido sacar lo máximo de los nuevos neumáticos en el primer sector y he perdido 3 décimas, que me ha hecho perder la vuelta. 11 y 12 era el mejor escenario posible para nosotros, pero 11 y 13 no está mal tampoco, saliendo ambos desde el lado limpio de la pista y eligiendo neumáticos, es lo ideal para este tipo de carrera. Cuando luchas para ser 9º y 10º es mejor salir un poco más atrás pero con libre elección de neumáticos. Esperemos que el ritmo de mañana sea mejor que el ritmo de hoy."

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"No estamos satisfechos siendo 11 y 13, no es la clase de resultado que la historia y reputación de nuestro equipo acreditan, pero en todo caso, es el mejor resultado posible si no puedes entrar en Q3.Fernando saldrá por la parte limpia y podrá elegir neumáticos, cosa que los 10 de delante no pueden hacer. Jenson tendrá la misma ventaja, pero un poco más atrás. Así que teniendo eso en cuenta, tenemos razones para creer en los puntos para ambos coches. No será fácil, nunca lo es, pero son 2 de los mejores pilotos en la parrilla y se dejarán el alma para conseguir puntuar."

Yusuke Hasegaya, jefe de Honda F1 Racing:

"Basándonos en los resultados de ayer y hoy, podemos decir que nuestros problemas con la unidad de potencia en circuitos con altitud del año pasado están solucionados, y podemos correr con el mismo ritmo aquí que en otros circuitos. No es dónde queremos estar, pero hemos dado un paso adelante. Sabemos que los neumáticos tardan mucho en calentarse, así que los pilotos han hecho un gran trabajo. Es un poco decepcionante no estar en Q3, pero sabemos que el asfalto es complicado aquí, así que nuestras posiciones más la posibilidad de elegir neumáticos nos dará una ligera ventaja mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados