Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton enfocado en la carrera: "La salida será importante"
SALDRÁ 1º

Lewis Hamilton enfocado en la carrera: "La salida será importante"

Lewis Hamilton enfocado en la carrera: "La salida será importante"

Daniel Gorbe   29 de Octubre 2016 23:21

10 comentarios

Lewis Hamilton enfocado en la carrera: "La salida será importante"

El equipo Mercedes AMG F1 Team se enfrenta a un fin de semana complicado en el Gran Premio de México 2016, pues han podido comprobar de primera mano en la sesión de clasificación que sus rivales están más cerca que en anteriores Grandes Premios. De hecho, hasta la última vuelta de Nico Rosberg en Q3 no tenían garantizado su habitual monopolio en la primera línea de la parrilla. No obstante, finalmente las flechas plateadas volverán a afrontar la carrera con terreno despejado en el horizonte para lograr un nuevo doblete en carrera.

Sin duda, los vigentes Campeones del Mundo no lo tendrán fácil debido a que sus principales rivales (los monoplazas del equipo Red Bull Racing) saldrán en carrera con los neumáticos superblandos con los que se clasificaron para la Q3 y eso les debería dar un plus de tracción cuando los semáforos se apaguen para dar comienzo a la antepenúltima carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1. Lewis Hamilton (1º) y Nico Rosberg (2º), por su parte, afrontarán la salida con los neumáticos blandos con los que se clasificaron para entrar en la Q3, un hándicap para dos pilotos que han sufrido en ocasiones para realizar buenas salidas este año.

Lewis Hamilton (1º, 1:18.704):

"Ha sido un fin de semana muy sólido hasta el momento. La Q3 no fue realmente genial para mí. A pesar de que logré la pole, no fue una gran vuelta. Yo tenía un muy serio tiempo objetivo durante toda la sesión antes de que pero luego perdiera mucho tiempo en mi primera vuelta de la Q3 y luego aún más tiempo de nuevo en mi segunda vuelta. Simplemente no puse los tres sectores juntos en ninguna de ellas. Si hubiera puesto todos juntos, creo que sería probablemente había margen para ser otras tres o cuatro décimas más rápido. En cuanto a la carrera, hay una larga recta cuesta abajo hasta la curva uno, por lo que la salida será importante. Sin embargo, nuestro ritmo en tandas largas parecía muy fuerte y estamos con la mejor opción de neumáticos, por lo que las señales son buenas. Red Bull podría tener una ligera ventaja en la salida con el superblando, pero parece que ese compuesto tendrá bastante graining. Como siempre, nuestro estratega ha hecho un trabajo fantástico allí. El cuidado de los neumáticos blandos, evitando bloqueos y planos nos dará un buen desafió. Pero el coche ha sido muy bueno este fin de semana, así que espero que continúe así el resto de fin de semana. Esta es una carrera que no he ganado todavía y me encantaría lograrlo delante de esta multitud de aficionados increíble, que han sido realmente espectaculares este fin de semana".

Nico Rosberg (2º, 1:18.958):

"Este fin de semana me llevó un poco más de tiempo encontrar mi ritmo. Al final de la clasificación estaba bastante contento con lo que sentía en el coche y logré sacar una buena vuelta, pero Lewis era simplemente un poco más rápido. No estoy feliz de haber perdido la primera posición. Pero, por otro lado, salir desde la segunda posición aquí no es tan malo. Hay una gran cantidad de oportunidades, la recta hasta la curva uno en la primera vuelta es muy larga. Hemos visto un par de veces este año que la pole no es tan importante. Será una carrera difícil y tenemos que tener un ojo en los Red Bull. Creo que los aficionados mexicanos tendrán un emocionante domingo. Era genial ver a tantos aficionados ahí en las gradas del circuito hoy. Ellos están llenos de pasión y se siente realmente genial ver eso cuando estás ahí fuera en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados