Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 no volverá a la India, al menos a corto plazo
HABLA SAMEER GAUR

La Fórmula 1 no volverá a la India, al menos a corto plazo

La Fórmula 1 no volverá a la India, al menos a corto plazo

Edel González Garcés   29 de Octubre 2016 15:15

4 comentarios

La Fórmula 1 no volverá a la India, al menos a corto plazo

La Fórmula 1 debutó en la India en 2011 en el Circuito Internacional de Buddh. Permaneció durante tres temporadas y desde entonces no ha vuelto a pisar el país asiático. La compañía del circuito, Jaypee Sports, acumula deudas de hasta 9 millones de dólares (8,1 millones de euros) por lo que se ven incapaces de pagar las tasas que acoger un Gran Premio de la categoría reina supone.

Desde Jaypee Sports explican que no tienen planeado vender el circuito para solventar las deudas. Por lo que Sameer Gaur, presidente del circuito de Nueva Delhi, asegura que la Fórmula 1 está lejos de volver a pasar por la India, y que si vuelve a suceder sería a largo plazo.

"No estamos pensando en albergar cualquier categoría importante, incluyendo Fórmula 1, en un futuro próximo, debido a razones bien conocidas, pero eso no quiere decir que estemos abiertos a la venta el circuito. Ese pensamiento ni siquiera ha cruzado nuestra mente. El mantenimiento de una gran instalación como BIC [(Circuito Internacional de Buddh)] es, sin duda, difícil, pero hemos sido capaces de hacerlo bien a pesar de las limitaciones", comenta Gaur ante el diario Press Trust of India.

Por último, el presidente del circuito afirma que una vez la situación mejore volverán a pensar en el Gran Circo: "Hemos construido un circuito enorme para albergar grandes eventos de este tipo como la F1. En estas circunstancias, no es en absoluto nuestro enfoque, pero cuando la situación mejore, seguramente, vamos a pensar en hacer un mejor uso de la pista", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.