Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Entrar en la Q3 podría no ser sencillo"
TOCA MEJORAR

Fernando Alonso: "Entrar en la Q3 podría no ser sencillo"

Fernando Alonso: "Entrar en la Q3 podría no ser sencillo"

Pablo Grau   29 de Octubre 2016 02:00

10 comentarios

Fernando Alonso: "Entrar en la Q3 podría no ser sencillo"

Ha sido un día útil para el equipo McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Debido al bajo nivel de agarre genera en una pista que acogió la acción con solo 14ºC, los de Woking han dedicado gran parte de la primera sesión a evaluar varios componentes aerodinámicos y a trabajar con el motor. A pesar de una bandera roja, McLaren ha completado todo el programa antes del final de los Libres 1. En los Libres 2, la sesión se centró más en el equilibrio y configuración para el fin de semana.

Fernando Alonso (16º y 10º):

"Ha sido un día exigente para todos en una pista muy sucia y resbaladiza, como pasó el año pasado. En la primera sesión, intentamos algunas cosas en el coche; luego, en la segunda, probamos diferentes compuestos, pero la degradación ha sido alta. La situación, sin duda, mejorará mañana y el domingo, cuando la pista se limpiará y tendremos más agarre. Al final de la segunda sesión vimos una anomalía en el sistema de frenos y paramos, como precaución, para hacer algunas pruebas. Mañana trabajaremos más para encontrar rendimiento, pero entrar en la Q3 podría no ser sencillo".

Jenson Button (18º y 12º):

"Empezamos esta mañana haciendo muchas pruebas generales de test, por lo que los Libres 1 no fueron tan útiles para este fin de semana. En la segunda sesión pudimos hacer más pruebas específicas para México, y al final encontramos algo más interesante. No creo que vayamos a ir bien nunca aquí debido al poco agarre y el aire fino, pero espero que hayamos encontrado algo que nos ayude. Hay mucha degradación en el compuesto superblando, pero luego la situación mejoró durante la sesión. Las tandas largas fueron complicasas y creo que todo el mundo sufrió con el superblando. Creo que estamos justo en el límite del 'top ten'; podría ser algo más difícil que en la última carrera, pero no va a ser tan malo estar fuera de los diez primeros porque tendremos opción de elegir estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2016

30/10/2016