Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso con ganas de llegar a México: "En 2015 disfruté mucho"
PREVIO GP DE MÉXICO

Fernando Alonso con ganas de llegar a México: "En 2015 disfruté mucho"

Fernando Alonso con ganas de llegar a México: "En 2015 disfruté mucho"

Edel González Garcés   26 de Octubre 2016 17:59

15 comentarios

Fernando Alonso con ganas de llegar a México: "En 2015 disfruté mucho"

El pasado domingo McLaren tuvo una de sus mejores carreras en lo que lleva junto Honda en la nueva era de los motores híbridos. Se llevaron 11 puntos a Woking, 10 de Alonso tras finalizar 5º y 1 de Button tras remontar 8 plazas en la primera vuelta y finalizar 10º. El equipo inglés ya está centrado en el próximo GP de México que tendrá lugar en el Circuito de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana. Con ganas, sin duda, de volver a lograr un resultado como el de Texas.

Fernando Alonso (10º, 52 puntos):

"El año pasado el apoyo recibido en la Ciudad de México hizo a la afición una de las mejores de la temporada, por lo que el equipo está deseando volver ahí para la segunda vez en este famoso circuito. El apoyo de los fans marca la diferencia entre los pilotos, y, aunque no tuvimos un fin de semana sin problemas ahí el año pasado, lo recuerdo como uno de los eventos más destacados porque toda la experiencia fue realmente agradable. Teniendo en cuenta cómo es la carrera para nuestros coches, espero que podamos tener buena fiabilidad y disfrutemos de un mejor resultado en la pista esta vez, y aprovechar todo lo que podamos este increíble apoyo".

Jenson Button (15º, 21 puntos):

"Somos afortunados porque tenemos un enorme apoyo de los aficionados en todos los circuitos a los que vamos alrededor del mundo, pero, puedo honestamente decir que el recibimiento que tuvimos de la afición mexicana el año pasado fue una sensación como ninguna otra que he experimentado. Siempre que conduje alrededor de la zona del Estadio podía sentir el rugido de la afición desde dentro del coche, que era increíble. Espero que podamos tener un gran espectáculo este año y recrear esa increíble atmósfera".

Eric Boullier, director de carrera:

"Nos dirigimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con un resultad positivo en el Circuito de Las Américas. Como en Texas, estamos deseando la increíble cálida bienvenida de los aficionados, quienes sacudieron la zona del Estadio y el centro de la Ciudad de México sobre lo que fue un fin de semana muy memorable para los fans, equipos y pilotos por igual el año pasado".

"El logro de un resultado similar al de Austin en este circuito será un logro. Es una pista difícil para el chasis debido a las altas velocidades medias y las grandes zonas de frenado, y hace que la unidad de potencia -particularmente el turbocompresor- tengan que trabajar más duramente por la alta altitud".

"Será interesante ver cómo nuestro paquete de mejoras funciona en este reto para la configuración, y espero que podamos llevar todos los elementos juntos para ver una actuación más prometedora y mejor gestionada que la del año pasado. El sábado será el día más crucial para nosotros, como también necesitamos dar nuestro máximo en la carrera, y sólo podemos hacer eso maximizando todo en clasificación. Con el increíble apoyo de los aficionados, trabajaremos duro para darles un buen fin de semana de carreras".

Yusuke Hasegawa, director de Honda F1 Racing:

"El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a una altitud de 2.200 metros (7,218 pies), lo que significa que el oxígeno en el aire es muy pobre, y por lo tanto el turbocompresor deberá trabajar más duro para forzar el aire dentro de la unidad de potencia. Como resultado, la calidad y eficiencia del turbo será factor clave en el Gran Premio de México".

"Al mismo tiempo, esta pista tiene una recta muy larga, por lo que tenemos que considerar y tener en cuenta el efecto de la potencia que empareja la unidad de potencia al chasis. Tuvimos una carrera muy complicada el año pasado, pero nos gustaría mantener el buen impulsado ganado en Austin, y también mostrar nuestro progreso tecnológico esta temporada. Tenemos la esperanza que una vez más podremos lograr puntos en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2016

30/10/2016