Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "En Austin volvimos; se ha visto al verdadero equipo McLaren"
PROGRESOS

Eric Boullier: "En Austin volvimos; se ha visto al verdadero equipo McLaren"

Eric Boullier: "En Austin volvimos; se ha visto al verdadero equipo McLaren"

Pablo Grau   25 de Octubre 2016 11:36

41 comentarios

Eric Boullier: "En Austin volvimos; se ha visto al verdadero equipo McLaren"

Tal y como ha indicado Eric Boullier, el 'verdadero equipo McLaren' volvió a la acción en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. La escudería tuvo una carrera para olvidar en Japón, carrera de casa para los de Honda, donde Fernando Alonso y Jenson Button no tuvieron nada de ritmo y acabaron 16º y 18º, respectivamente, lo que generó críticas, incluida la de Button, que calificó el resultado de "desagradable sorpresa". Sin embargo, en Austin Alonso alcanzó el mejor resultado que McLaren ha firmado en F1 desde su nueva alianza con Honda, un quinto puesto.

"El rendimiento del coche fue el mismo [que en Japón], pero en comparación con otros estamos perdiendo algo de velocidad en las curvas rápidas. Somos buenos en las curvas lentas, pero en las rápidas no. En Japón no obtuvimos un buen equilibrio para la clasificación; no clasificamos bien, y en la carrera nos quedamos en tráfico. No tuvimos una buena salida ni una buena primera vuelta, y todo fue mal. No adelantamos ni a un solo coche y nos quedamos atrapado al final de la parrilla. En Austin volvimos a lo normal y mostramos que cuando tenemos la oportunidad estamos ahí. Lo que se vio fue al verdadero equipo McLaren", explica Boullier en Autosport.

Además, el francés ha indicado que el equipo no intentará buscar solución a su problema de falta de velocidad en las curvas rápidas este año, ya que su atención ahora está en los cambios reglamentarios de 2017. "No vale la pena. Solo hemos de entender cómo vamos a ser fuertes el año que viene en cada tipo de curva. Pero, al menos esta carrera es un paso positivo para nosotros de cara a terminar la temporada fuertes y listos para encarar 2017". A pesar de todo, Boullier también reconoce que el quinto puesto de Alonso no es un reflejo preciso del lugar en el que McLaren está en la jerarquía de la parrilla.

Durante la carrera en Texas hubo varios abandonos, como el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Red Bull de Max Verstappen, así como el Force India de Nico Hülkenberg, mientras que un pinchazo privó a Valtteri Bottas de recuperarse y ganar puestos. "Hemos de ser realistas, porque nuestra posición por méritos propios es la octava, ahí es donde deberíamos estar. Al contrario que en Japón, los dos pilotos tuvieron una buena salida, una muy buena primera vuelta y fueron buenos con los neumáticos durante toda la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados