Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer decepcionado al acabar 13º en Austin: "Perdí algunas posiciones en la salida"
FUERA DE LOS PUNTOS

Jolyon Palmer decepcionado al acabar 13º en Austin: "Perdí algunas posiciones en la salida"

Jolyon Palmer decepcionado al acabar 13º en Austin: "Perdí algunas posiciones en la salida"

Daniel Gorbe   24 de Octubre 2016 10:44

3 comentarios

Jolyon Palmer decepcionado al acabar 13º en Austin: "Perdí algunas posiciones en la salida"

El equipo Renault se marcha del Gran Premio de Estados Unidos sin nada que celebrar, pues no han logrado ningún punto en carrera. No obstante, viendo a sus dos monoplazas cerca del top-10 se confirman las buenas sensaciones que se desprenden del RS16 en los últimos GPs.

Kevin Magnussen (12º, 0 puntos):

"Empezamos con el plan de realizar una estrategia a una parada, pero rápidamente nos dimos cuenta de que no era la mejor opción, por lo que cambiamos a una estrategia de dos paradas y, finalmente, a una estrategia a tres paradas. El desgaste de los neumáticos fue más duro de lo que habíamos previsto, pero eso significo que yo fuese capaz de pasar un buen rato al final de la carrera con los neumáticos súper blandos, ha sido lo más divertido que he tenido en el coche durante toda la temporada, pudiendo empujar con fuerza hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente teniendo en cuenta nuestra posición de clasificación. La penalización (de 5 segundos) es frustrante, pero así son las carreras a veces".

Jolyon Palmer (13º, 0 puntos):

"Tuve una salida lenta y por desgracia perdí algunas posiciones que permitieron que Kevin me pasase, que a su vez significaba que estuviera en su caja de cambios durante dos tercios de la carrera. Estábamos sufriendo realmente para seguir a otros coches y aunque yo era más rápido, no pude estar lo suficientemente cerca para adelantarle, eso fue muy frustrante. Podría haber intentado lanzarme, pero eso no es una cosa inteligente de hacer entre compañeros de equipo. Al final, recalenté los neumáticos intentando adelantarle y caí un poco".

Fred Vasseur, director del equipo Renault:

"Estoy divido en relación al Gran Premio de hoy. Estoy contento de que fuésemos capaces de adaptar nuestra estrategia en función del devenir de la carrera, sin embargo, a veces nuestro ritmo de carrera no fue tan consistente como nos gustaría. En nuestra primera tanda no parece que hiciésemos un buen progreso, y a veces vimos los dos coches dar tiempos de vuelta decentes teniendo en cuenta sus respectivas condiciones de los neumáticos. Vamos a estar muy atentos en nuestro análisis posterior a la carrera para entender dónde podemos maximizar mejor nuestras oportunidades en el futuro. Terminamos apenas por debajo de los puntos hoy, pero en los puntos es donde queremos estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados