Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo suma un nuevo podio: "Buen resultado para seguir delante de Ferrari"
ABANDONO DE VERSTAPPEN

Daniel Ricciardo suma un nuevo podio: "Buen resultado para seguir delante de Ferrari"

Daniel Ricciardo suma un nuevo podio: "Buen resultado para seguir delante de Ferrari"

Juan Grau Martínez   24 de Octubre 2016 01:55

9 comentarios

Daniel Ricciardo suma un nuevo podio: "Buen resultado para seguir delante de Ferrari"

Fenomenal carrera por parte de Daniel Ricciardo que, a pesar de no haber mejora su posición inicial, le ha puesto las cosas complicadas a Nico Rosberg en muchos tramos de la carrera y, si no hubiera sido por el Coche de Seguridad Virtual, probablemente habría acabado segundo. El ritmo del Red Bull ha sido bueno, lo cual esperanza a Max Verstappen que no ha podido terminar la carrera debido a un problema con el motor del monoplaza. El piloto holandés había completado un buen primer tramo de carrera, aunque la mala parada en boxes auguraba lo peor: el joven piloto ha entrado a cambiar ruedas y no estaban listo los pilotos, aunque el holandés ha entonado el mea culpa. Buenas sensaciones de Red Bull que sigue por delante de Ferrari y tiene esperanzas de cara a las tres últimas carreras.

Daniel Ricciardo (3º, 15 puntos):

"El comienzo de la salida ha estado bien. Mi salida no ha sido tan buena como las de los Mercedes pero en la primera curva he visto que Nico (Rosberg) iba por el exterior y me he metido por dentro y he conseguido la segunda plaza. Me habría gustado ser primero al salir de la primera curva pero con ser segundo me conformo. Luego he tratado de seguir el ritmo de Lewis (Hamilton), pero su juego de blandos han cogido ritmo e iba un poco más rápido que yo. A partir de ahí, las cosas iban bien, hasta que ha llegado el Coche de Seguridad Virtual, momento en el que Nico me ha adelantado. No diría que estoy decepcionado, ya que hemos conseguido un nuevo podio. Mala suerte para Max y Kimi que han abandonado y solo estábamos Seb y yo en pista, pero hemos conseguido sumar más puntos que Ferrari. Seguiremos luchando y veremos lo que podemos lograr en las últimas tres carreras."

Max Verstappen (abandono):

"El final de la carrera ha sido muy desafortunado para mí. el comienzo ha estado bien y la salida ha sido buena. He podido adelantar a Sebastian Vettel, lo cual era complicado, ya que yo iba con un compuesto más duro. Las vueltas primeras han ido bien y creo que hoy teníamos ritmo para luchar con los Mercedes, aunque ellos en recta son un poco inalcanzables debido a su velocidad punta. La parada no ha estado bien: el equipo me había dicho por radio que empujara, así que pensaba que en la siguiente vuelta entraba y cuando he parado he visto que no estaban listos. Ha sido culpa mía porque no he avisado, ha sido un error de comunicación. A partir de ahí, he vuelto a salir a pista y ese error no nos ha perjudicado el resultado al menos ya que hemos abandonado. Cuando estaba acelerando he sentido un ruido raro en el motor, he intentado apretar y soltar el embrague para tratar de solucionarlo pero no ha habido manera. Es una lástima acabar así el fin de semana pero me quedo con que teníamos buen ritmo y la configuración era buena, así que tengo buenas sensaciones de cara a México."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados