Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

FANTÁSTICO RITMO

Fernando Alonso: "El resultado es una buena motivación, estoy contento"

 
PABLO GRAU
24/10/2016 01:52


McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. Ambos monoplazas han completado una carrera sin problemas, a pesar de que Fernando Alonso ha comenzado desde la 12ª posición y Jenson Button desde la 19ª. Los dos pilotos han recuperado posiciones en carrera, evitando colisiones, y tras las primeras vueltas ya estaban en la novena y undécima plaza, respectivamente. Al final, Alonso ha terminado quinto después de adelantar a Felipe Massa y Carlos Sainz en la recta final.

Fernando Alonso (5º):


"Ha sido interesante, lo he disfrutado, sobre todo la parte final de la carrera. Carlos Sainz estaba con una estrategia diferente y distintos neumáticos que yo y Felipe, lo que nos permitió reducir la distancia. Nuestras gomas estaban en mejor condición que las del Toro Rosso y nos aprovechamos de eso. Las dos últimas vueltas fueron muy intensas, ya que teníamos velocidad de sobra, así que intentamos adelantar. Fue bastante sencillo pasar al Toro Rosso, ya que era lento en las rectas. Estuve siguiendo a Carlos durante 45 vueltas y condujo muy bien, muy consistente y sin cometer errores. Para pasar al Williams necesitaba pasarle en diferentes sitios, como en curvas estrechas y de baja velocidad. Nuestro resultado es una buena motivación; estoy contento con el quinto puesto, pero ganamos un par de puestos porque otros pilotos abandonaron".

Jenson Button (9º):


"Estoy bastante contento por sumar puntos después de una clasificación frustrante. La salida fue un poco alocada: ha habido mucha acción. Empezar 19º complica un poco más tu carrera, pero tuve una dos buenas primeras vueltas que disfruté. Recuperé muchas posiciones y luego peleé hasta llegar a los puntos. Luego, mi segunda parada en boxes no fue muy bien y perdí el puesto con Checo Pérez, pero creo que me hubiera adelantado de igual forma. La segunda parte de la carrera no fue tan emocionante: estaba gestionando los neumáticos hacia el final de carrera para tratar de dar caza a Checo, pero creo que estaba a tres segundos al final.

Acabar en la novena plaza no está mal, y es genial irse con buenos puntos para el equipo en ambas partes del box. Fernando ha hecho un trabajo fantástico al ser quinto. Ha sido muy rápido hoy y el coche de seguridad le ha ayudado. He realizado algunos buenos adelantamientos, sobre todo en la curva 1, y me he divertido mucho en el camino. Para el resto de temporada es importante que trabajemos para mejorar los sábados, intentar no tomar malas decisiones y clasificar cerca de los diez primeros".

 
 

Galerías

 

GP de Estados Unidos 2016: domingo 11 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso acaba 5º en Austin: "Estamos contentos por la carrera"

24/10/2016 El piloto español ha igualado su mejor resultado en esta temporada 2016 con el equipo McLaren Honda. 15

Fernando Alonso: "El objetivo es adelantar en la salida y remontar"

22/10/2016 El piloto asturiano comenzará la carrera del Gran Premio de EEUU desde la duodécima posición. 10

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (46)

 
 
 
#46
He vuelto a ver la maniobra del adelantamiento a Felipe y ahora creo que dejo un hueco demasiado grande. Lo que no cambio es que Fernando se equivocó. Para que no hubiese colisión Felipe tendría que haber desaparecido delcircuito, frenar el coche en el mismo instante(cosa del todo imposible) o seguir recto e irse a parar en el muro sin sitio para poder enderezar el coche con seguridad de no causarle defectos con un golpe. Fernando no midió bien el riesgo frenó tarde y poco y se hubiera ido largo sí o sí.
Añadido el: 27/10/2016 - 14:13
Conéctate para votar   0   2  = -2
#45
Pat Symonds y @franbahamonde opinan que Alonso debió ser sancionado por su adelantamiento a Massa en Austin.
Personalmente, me pareció un incidente fortuito.
Que en una maniobra en curva dos coches se toquen las ruedas, no quiere decir que exista juego sucio por parte de ninguno de los dos pilotos.
Alonso introdujo su morro por el interior y ganó la distancia justa y suficiente para quedarse rueda con rueda.
En esta situación, Massa tenía las de perder y trató de cerrar la puerta demasiado tarde.
El toque fue inevitable.
Ambos coches se fueron por la escapatoria, pero Alonso ya había ganado la posición y se reintegró antes a la pista.
¿Malos modos de Alonso?
¿Malos modos de Massa?
Pienso que no.
El volantazo de Massa fue una reacción intuitiva y tardía.
Ya había sido superado con autoridad por Alonso.
En resumen, ambos lucharon una posición en buena ley y uno la ganó y otro la perdió.
Un simple lance de carrera.
Añadido el: 26/10/2016 - 12:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
Bueno Peppo 2014 #38 . Ya expresé en otro comentario lo que me pareció la" maniobra" de Fernando a Felipe. Pero precisamente a Felipe a quien tantos fabores le debe hombre: Alemania 2010, Brasil 2012 por nombrar alguno destacado le hace esa faena? No es de recibo. Mas cuando por si no recuerdas lo que pasó en Nurburgring 2007. O eso ya no lo recordamos? Pues habia bastante diferencia entre las dos maniobras, por que en2007 Felipinho no era capaz de mantener el coche en pista y en las curbas se le iba hacia fuera que fue el sitio que eligió Fernando para pasar. Si lo intenta por dentro no hubiese habido toque. Aquello fue mas un lance que otra cosa. No le pasó nada a ninguno y santas pascuas. Lo mejor vino despues al llevar los coches a la zona de podium donde el amigo Fernando se llevó consigo una cámara para señalar la marca de un neumatico de Felipe en el lateral de su coche diciendo con la mano que así no se hace que así no!!! Y en esta ASI SI SE PUEDE!!! Venga ya hombre un poco de coerencia con nosotros mismos, que va a parecer que no sabemos el rumbo que llevamos. Lo dicho, un saludo
Añadido el: 25/10/2016 - 20:02
Conéctate para votar   0   2  = -2
#43
El que termina en una posición meritoria al finalizar la carrera es porque piloto para estar hay.
Añadido el: 25/10/2016 - 15:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
Nps. Por esa regla, cual es la posicion real del 4 clasificado?
Añadido el: 25/10/2016 - 15:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#41
muy bien alonso, pero... no olvidar: abandonos de verstappen, kimi y hulkenberg, bottas pinchó una rueda en la primera curva. y pérez quedó último, son 5 autos que casi seguro quedaban delante,
en condiciones normales (1 ó 2 abandonos) el mc laren llegaba entre 8vo y 10mo puesto, con suerte.
ritmo no hay, eso es seguro, digan lo que digan bouiller y cía
Añadido el: 25/10/2016 - 14:40
Conéctate para votar   1   2  = -1
#40
shocker83vuelve #39

Ya no es que Massa trace como si no hubiese nadie, es que lo cierra. Fíjate en la trazada de Sainz y la de Massa como va por Alonso.

Saludos
Añadido el: 25/10/2016 - 12:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#39
Me hace gracia ver a los trolls de turno criticar a Alonso. Señores esto es F1 y si no les gusta no la vean. Metio el coche y estaba por delante de el cuandl Massa gira como si no hubiese nadie. De quien es la culpa?? que yo separa con el coche en paralelo tiene que respetar al que va al lado y dejarle hueco para girar. De echo se ve como Massa traza como si no hubiese nadie. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=92F3dWRod4c
Añadido el: 25/10/2016 - 11:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
#38
para los que odian a Alonso.. quiero decir que nadie festeja el P5 de Fernando que obvio es virtual x los abandonos de los demas y bla bla.. lo que se reconoce aqui es que el español le ganó en pista la posición a los equipos con los que pelea directamente..y con respecto a la maniobra con Massa, si van a llorar por que Alonso fue agresivo, entonces pongan a mujeres a correr en autos rosados y que se manden un whatsapp pidiendo a permiso para pasar.. demasiado tenemos con esos motores q zumban como abejas, ahora me quieren sacar los sobrepasos?? dejense de joder a llorar a otra parte.
Añadido el: 25/10/2016 - 05:45
Conéctate para votar   5   0  = +5
#37
.
Con un carrerón nos deleitó Fernando Alonso en el GP de USA. de plano me sorprendió con un
resultado que no esperaba, increible que incluso esté cerca de Hulkenberg en el campeonato
de pilotos.
Añadido el: 25/10/2016 - 04:25
Conéctate para votar   4   0  = +4
#36
jajaja, esta antialonsada...

Si Alonso va al límite y arriesga, "porque arriesga y es peligroso para los otros pilotos". Si Alonso no arriesga, "espera a que los demás rompan para ganar posiciones"...

Quién los entiende??
Añadido el: 25/10/2016 - 01:35
Conéctate para votar   6   0  = +6
#35
@FrancoBahamonde #33 nuevamente yerras en tu análisis. En ambos sobrepasos Alonso ya lleva el auto a la par. Es punible si el que rebasa sale de pista pero no cuando se van por fuera los dos autos.

Respecto a Massa él solo se arruinó la carrera, primero por no tener el ímpetu de rebasar a un débil Toro Rosa ni siquiera intentarlo con su poderoso motor mercedes y el DRS. Al final su goma pinchó por el golpe que éste le da al auto de Alonso. Expertos juzgaron y juzgaron bien.

Sobre Sainz, igual iba a la par y ambos salieron de pista, no sólo el que sobrepasa.

De todas formas ya sabemos que si tu fueras juez de carrera expulsarías a Alonso por llevar un auto negro.

Estaría bien estudies el reglamento de sobrepasos y sus 3 momentos clave, que es lo que determina si puede o no haber sanción.

Saludos!
Añadido el: 24/10/2016 - 21:52
Conéctate para votar   4   0  = +4
#34
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 24/10/2016 - 19:25
Conéctate para votar   2   11  = -9
#33
Debió ser sancionado, al menos con 10 segundos, le destruyó la carrera a Massa. La maniobra es muy similar a la que realizó Rosberg contra Raikkonen en el Gran Premio de Malasia. El sobrepaso a su compatriota Sainz también es ilegal, lo realizó con el auto fuera de la pista. En este caso corresponde devolver la posición.
Añadido el: 24/10/2016 - 18:57
Conéctate para votar   3   9  = -6
#32
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 24/10/2016 - 18:01
Conéctate para votar   3   12  = -9
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 80,5%
 
Lewis Hamilton: 19,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.